El presidente reiteró que aún con los opositores a su administración, 71% de la gente lo sigue apoyando.
Luego de que la Alianza Federalista pidió hacer a un lado las diferencias y reiteraron su disposición a trabajar juntos para resolver los problemas del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que no va a permitir que se manipule la investidura presidencial con propósitos políticos.
En conferencia matutina sostuvo que su gobierno va avanzando en el propósito de transformar al país y que por ello no aceptará que se utilice a la institución presidencial con fines electorales.
“Tenemos diferencias, son públicas y notorias, considero que no tienen razón, que tomaron todas estas acciones porque es la temporada electoral, pero querían utilizarnos y venir aquí, tener reuniones y luego salir y declarar, publicidad, eso no es serio”, argumentó.
“Ayer informé que hay oposición al gobierno, que eso es legítimo, que no aspiramos al pensamiento único, ni al consenso porque eso no es democracia. La democracia es pluralidad, es garantizar el derecho a disentir, no es estar todos de acuerdo o no todos pensar de la misma manera, la democracia es pluralidad, diversidad”.
El primer mandatario reiteró que aún con los opositores a su administración, la gente lo sigue apoyando, y mostró la encuesta telefónica que se hizo desde la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación a 2 mil 500 personas.
Según el ejercicio, 71% de los mexicanos están a favor de que continúe en la Presidencia, 25% están en contra y 4% todavía no se ha definido.
“Ya ven que yo siempre tengo otros datos y sabemos bien lo que está sucediendo. Es una encuesta telefónica, no se puede hacer ahora cara a cara, a lo mejor si se hiciera de manera directa nos iría mejor porque no todos tienen teléfono fijo”, dijo.