No vuelvas a llevar esta ropa si vas a viajar: es extremadamente peligroso

A la hora de viajar, lo más probable es que apuestes por ponerte ropa cómoda para que pasar tantas horas sentado se haga un poco más llevadero. Los vaqueros pueden ser demasiado ajustados para pasar una larga jornada en un asiento pequeño y los vestidos, en el caso de las mujeres, pueden resultar incómodos si la temperatura no es la adecuada. Por eso la mayoría de personas opta por ponerse pantalones de chándal o mallas, prendas de lo más cómodas que son perfectas para pasar muchas horas fuera de casa. Sin embargo, los expertos recomiendan no llevar nunca mallas y leggins si vas a viajar en avión porque puede ser muy peligroso. Te contamos la razón.

¿Por qué las mallas y leggins son un peligro en el avión?

El motivo por el que mallas y leggins no están para nada recomendadas en los aviones, tienen que ver con el hecho de que estas prendas están hechas de fibras artificiales, que tienen más probabilidades de quemarse en el improbable caso de que se produzca un incendio en el avión.

Ha sido la experta en viajes Christine Negroni quien ha explicado que el material podría provocarte quemaduras desagradables en la piel y dificultar tus intentos de escapar del avión, en caso de que lo necesites.

Negroni le dijo a The Sun : «Es posible que tenga que escapar a través de un incendio en la cabina o podría haber un incendio separado en el suelo una vez que abandones el avión. Ahora todos usan pantalones de yoga en los aviones, pero evita todas las fibras artificiales porque son más probable que se quemen y se peguen a ti si hay un incendio».

La experta aconsejó usar en su lugar fibras naturales, como el algodón. Pero tu elección de pantalones no es lo único que debes tener en cuenta si está especialmente preocupado por la seguridad; también puedes querer echar un vistazo a tu calzado.

Cuidado también con los zapatos que llevas

Negroni aconsejó elegir zapatos que faciliten el desplazamiento en caso de una emergencia, optando por zapatillas deportivas en lugar de tacones altos o chanclas. Y un gran error, agregó, es quitarse los zapatos durante un vuelo, particularmente durante el despegue y el aterrizaje.

“Muchas aerolíneas aún no lo exigen y creo que debería serlo”, dijo la experta «Si escapas de un avión, el suelo puede estar muy caliente o frío, puede estar cubierto de aceite o en llamas, o en un campo de maíz; no querrás estar descalzo».

De este modo ya puedes tomar nota y la próxima vez que viajes en avión opta mejor por un pantalón de algodón o de otras fibras naturales, incluso un tejano más holgado podría ser buena idea y también no olvides llevar un calzado que sea cómodo y que no tengas que quitarte en ningún momento.


Source link