Seguro que en más de una ocasión has lavado un vaso en casa y al ir a dejarlo para que se seque lo habrás puesto boca abajo, creyendo que de este modo, las gotas que quedan caerán y se secarán antes. Todo lo contrario. Gracias a las redes sociales, hemos podido saber porqué debemos dejar de secar así los vasos ya que resulta un peligro para la salud y además tardan mucho más en secarse y provocan mal olor.
Nunca seques así los vasos
A través de una cuenta en TikTok, son muchas las personas que han sabido el porqué los vasos no deben secarse colocados del revés. En concreto, a través de la cuenta de @masnatural0 se ha explicado que poner los vasos a secar boca abajo no es lo correcto, ya que aunque se crea que colocados de este modo, los vasos se secarán más rápido debido a la ley de la gravedad, lo cierto es que cuando las gotas caen hacia abajo, se propicia que se acumulen bacterias que provocarán mal olor en los vasos además de ser un riesgo para la salud.
Por otro lado, si los colocas boca arriba, podrá secarse por evaporación saliendo la humedad acumulada hacia arriba y dejando que se sequen de forma correcta y sin olores.
Sí que debes guardar los vasos boca abajo
Aunque no debes secar los vasos boca abajo y ya te hemos explicado el porqué, a la hora de guardarlos en su estante o armario adecuado, sí que debes colocarlos de este modo.
Los motivos por los que debes colocar los vasos boca abajo a la hora de guardarlos son los siguientes:
- Prevención de polvo: Almacenar los vasos boca abajo evita que entre polvo en los vasos, lo cual es muy importante si tienes vasos que no se usan con frecuencia. Si no sostienes los vasos boca abajo, enjuágalos antes de usarlos para eliminar los depósitos de polvo. Si la capa de polvo es espesa, lava bien los vasos y como hemos dicho, deja que se sequen boca arriba.
- Protección contra parásitos: Si tienes insectos en tu hogar, debes guardar tus vasos boca abajo para evitar que los insectos entren, lo que no solo los atrapa y los mata, sino que también contamina los vasos limpios.
- Contaminación de bordes: Una ventaja de guardar los vasos y copas boca abajo es evitar que el borde entre en contacto con la balda, lo cual no es un problema si limpias a menudo la balda donde se colocan los vasos y las copas, pero sí lo es si no lo haces.
- Problema de humedad: Guardar los vasos boca abajo es un problema si no los secas bien como hemos explicado. Si se forma una mancha de humedad en el vaso, tiende a evaporarse y condensarse en el interior, lo que puede fomentar el crecimiento de bacterias y moho y contaminar los vasos.
Source link