No Way Home parece estar creando un conflicto entre Spider-Man y Doctor Strange, que puede ser lo que Peter Parker necesita para seguir adelante.
El conflicto de Spider-Man con Doctor Strange en Spider-Man: Sin camino a casa es exactamente lo que necesita para crecer. Además de enfrentarse a la legión de villanos del multiverso, parece que el trepamuros también se enfrentará al Hechicero Supremo. Irónicamente, este tipo de antagonismo en realidad puede servir al personaje en lugar de dañarlo.
Como muestran los trailers, Sin camino a casa se centrará en las consecuencias de la manipulación de Spider-Man con el hechizo que Strange lanza para borrar a todos sabiendo que es Peter Parker. Esto lleva a la liberación de varios villanos del multiverso, lo que lo obliga a enfrentarse a todos. Sin embargo, el segundo tráiler presenta un nuevo giro que complica aún más las cosas. Después de descubrir que los villanos serán transportados de regreso para morir en sus universos, intenta evitar que Strange los envíe de regreso, lo que lleva a que los dos se enfrenten entre sí.
Si bien es indudable que es un desafío, el conflicto de Spider-Man con Doctor Strange en Sin camino a casa es lo que necesita para crecer verdaderamente y hacerse suyo. Si bien es innegable que Spider-Man de MCU ha demostrado ser un verdadero héroe en el pasado, también es evidente que ha dependido demasiado de otros héroes para ayudarlo en su viaje, particularmente Iron Man. Ir en contra de Strange para hacer lo que él cree que es correcto cambiará esto.
Spider-Man en contra del Doctor Strange muestra que ahora está dejando de depender de otros héroes para que lo ayuden a hacer lo correcto. En ambos Spider-Man: Regreso a casa y Spider-Man: Lejos de casa, una gran parte de su arco lo involucra tratando de estar a la altura del legado de Iron Man. Esto lleva a que ambas películas se apoyen en gran medida en la participación paterna de Tony Stark en la vida de Spider-Man. Si bien esto ayuda a construir el vínculo entre los dos, también le quita a Spider-Man hacer cosas heroicas aparte de su mentor. La disputa con Strange demuestra que ahora se ha convertido en un lugar donde puede ser heroico por su cuenta sin la necesidad de otro aliado superpoderoso.
La enemistad de Spider-Man con Doctor Strange también lo ayudará a comprender realmente qué sacrificios se deben hacer como héroe. Dado que Spider-Man está tratando de salvar a los villanos de morir en sus universos, Strange podrá enseñarle a través de su conflicto que, como héroe, no puede salvar a todos. Dado su conocimiento del multiverso, Strange entiende mantener Sin camino a casaLos villanos vivos tendrán consecuencias desastrosas. Como muestra el segundo tráiler, Spider-Man parece darse cuenta de esto también, ya que declara que no puede salvar a todos. En ese sentido, su conflicto con Strange puede ser lo que finalmente lo ayude a realmente darse cuenta de que “con un gran poder viene una gran responsabilidad.“
Por supuesto, tanto Spider-Man como Doctor Strange probablemente dejarán de lado sus diferencias para trabajar juntos en el final de Spider-Man: Sin camino a casa. Sin embargo, este desacuerdo debe tener más peso que una mera escaramuza lanzada para sacudir brevemente las cosas. Con una nueva trilogía en el horizonte, idealmente debería ser lo que lleve el arco actual de MCU de Spider-Man a un final satisfactorio, ya que moldea al trepamuros en un héroe que ha crecido hasta un punto en el que está listo para enfrentar desafíos al él mismo.