Ícono del sitio La Neta Neta

No Way Home solucionó el problema de identidad de superhéroe más antiguo de MCU

No Way Home solucionó el problema de identidad de superhéroe más antiguo de MCU

Spider-Man: No Way Home resuelve el problema de identidad de superhéroe del MCU: la continuidad musical. El compositor Michael Giacchino sienta un precedente para las películas futuras.

Spider-Man: Sin camino a casa finalmente solucionó el problema de identidad de superhéroe más antiguo de Marvel, y las películas futuras deben aprender de él. Las películas de MCU que se pueden volver a ver históricamente han ignorado la continuidad musical en las veintisiete películas. Algunos compositores habían implementado los temas de superhéroes individuales de otros artistas, como Danny Elfman, quien sampleó los temas de Brian Tyler. Iron Man 3 tema en Los Vengadores: La era de Ultron. Sin embargo, la gran mayoría de los compositores de MCU ignoraron los motivos de los personajes existentes, incluso al componer para una secuela directa. Por ejemplo, Mark Mothersbaugh ignoró las palabras de Brian Tyler. Thor: El Mundo Oscuro música al componer para Thor: Ragnarok. Los peores infractores fueron Vengadores: Infinity War y Final, que en gran medida no utilizó temas de personajes notables, a pesar de presentar a casi todos los héroes en el MCU. La única excepción fue la de Alan Silvestri. Vengadores tema, que se muestreaba constantemente en películas que iban desde Spider-Man: Regreso a casa a Hombre Hormiga.

VIDEO DEL DIA

Spider-Man: Sin camino a casa contó con un elenco repleto que incluía al compañero superhéroe Doctor Strange, así como a villanos heredados como Green Goblin y Doc Ock. Sin embargo, también trajo de vuelta a Andrew Garfield y Tobey Maguire de la Increible hombre Araña duología y Hombre araña trilogía respectivamente. El compositor Michael Giacchino tomó la iniciativa de samplear música de Danny Elfman, Hans Zimmer y James Horner, quienes previamente habían anotado estos Hombre araña proyectos. Los personajes que regresaron, como Electro y Doc Ock, fueron acompañados por sus motivos musicales específicos, mientras que el tema de la “responsabilidad” de Elfman se muestreó en gran medida en escenas con Peter Parker de Maguire.

Michael Giacchino resolvió el problema de continuidad musical del MCU al implementar finalmente los temas de personajes individuales existentes. Al reutilizar las partituras de Elfman, Zimmer y Horner, Giacchino hizo que el regreso de estos queridos personajes fuera mucho más impactante y consolidó sus temas musicales como una parte esencial de su identidad en pantalla. Respetaba el trabajo de los compositores anteriores a él y probó temas que significaron mucho para los Hombre araña fanáticos, lo que hace que el regreso de Doc Ock, Green Goblin y Spider-Men sea mucho más conmovedor. Momentos que utilizaron el tema de “responsabilidad” de Elfman, como cuando Peter de Maguire curó a Sandman o se reconcilió con Doc Ock demostraron que el compositor conocía el valor de la nostalgia de los fanáticos por la música. El regreso de Maguire y Garfield a la franquicia siempre estaría impregnado de nostalgia, pero Giacchino se aseguró de que sus personajes se mantuvieran consistentes a nivel musical al traer sus melodías familiares con ellos, a través del multiverso.

Giacchino sentó el precedente, pero es importante que los futuros compositores de películas de MCU tomen nota y comiencen a reutilizar temas de superhéroes individuales en los próximos proyectos. Vengadores 5, sea lo que sea y como se vea, debe reconocer el valor de la música como parte de la identidad de un personaje en la pantalla. La nostalgia del fan por el Vengadores el tema era real en Guerra infinita y Final, pero el valor agregado de emplear el Guardianes de la Galaxia tema o Doctor extraño El tema podría haber hecho que los retornos de esos personajes fueran mucho más impactantes.

La gente asociaba las primeras películas de superhéroes con su música icónica. John Williams Superhombre y Danny Elfman hombre murciélago y Hombre araña las partituras fueron ejemplos notables de música que se vinculó intrínsecamente a la identidad en pantalla de un superhéroe. Marvel Studios podría hacer lo mismo con personajes como Thor, pero en cambio, sus personajes han tenido un tema musical diferente en cada película en la que están. Sin embargo, Spider-Man: Sin hogar demostró que el MCU era capaz de este nivel de atención al detalle cuando se trata de una identidad de superhéroe consistente.

Spider-Man: Sin camino a casa fue un gran éxito para Marvel y Sony, pero fue su atención al detalle con respecto a su paisaje sonoro lo que realmente lo distingue de otros proyectos de MCU. Michael Giacchino demostró el poder de devolver la música como herramienta para cimentar la identidad de un personaje, y Spider-Man: Sin camino a casa se benefició de su habilidad como compositor. La identidad del personaje de los tres Spider-Men fue más fuerte que nunca en la película, y su regreso se ejecutó perfectamente en todos los ámbitos. Giacchino volverá a componer Thor: amor y trueno en 2022. Con suerte, los futuros compositores aprenderán de él antes de esa fecha y reconocerán el valor de la continuidad musical en sus proyectos de MCU.

  • Doctor extraño en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 6 de mayo de 2022
  • Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
  • Black Panther: Wakanda Forever / Black Panther 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022
  • Las maravillas / Capitán Marvel 2 (2023)Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2023
  • Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (2023)Fecha de lanzamiento: 05 de mayo de 2023
  • Ant-Man y la avispa: Quantumania (2023)Fecha de lanzamiento: 28 de julio de 2023




Source link

Salir de la versión móvil