Menu

Noem pide un veto total a los viajes desde 'cada maldito país' que 'inunda' EE.UU.


La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, recomendó una “prohibición total de viaje” desde países que “inundan el país de asesinos, sanguijuelas y adictos a los subsidios”, sin especificar a qué naciones se refiere.

Noem indicó en un mensaje en su cuenta en la red social X tras reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que formuló una recomendación para “una prohibición total de viaje a cada maldito país que estuvo inundando la nación de asesinos, sanguijuelas y adictos a los subsidios”.

“Nuestros padres fundadores construyeron esta nación sobre sangre, sudor y un amor inquebrantable por la libertad, no para que invasores extranjeros masacraran a nuestros héroes, agotaran nuestros dólares en impuestos duramente ganados o arrebataran los beneficios que les corresponden a los estadounidenses”, dijo. “No los queremos, ni a uno solo”, espetó.

El mensaje de Noem llega después de que el director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés), Joseph B. Edlow, anunciara el pasado viernes la suspensión de todas las decisiones de asilo de personas migrantes tras el ataque con disparos contra dos agentes de la Guardia Nacional a escasas manzanas de la Casa Blanca, supuestamente perpetrado por un afgano y que dejó al menos un muerto.

Foto: Reuters

“El USCIS suspendió todas las decisiones de asilo hasta que podamos garantizar que cada extranjero sea investigado y evaluado al máximo nivel posible. La seguridad del pueblo estadounidense siempre es nuestra prioridad”, dijo Edlow, poco después de que el Departamento de Estado suspendiera la emisión de visados para ciudadanos con pasaporte de Afganistán.

El sospechoso, Rahmanullah Lakanwal, de 29 años, formó parte de una unidad militar respaldada por la CIA en Afganistán, y en 2021, cuando las tropas estadounidenses se retiraron del país, fue trasladado a EE.UU. bajo el ala del programa ‘Operation Allies Welcome’.

Trump relacionó este tiroteo con la inmigración tras asegurar que este ciudadano afgano llegó “traído por la anterior administración”, la presidida por Joe Biden, después de la salida de las tropas norteamericanas de Afganistán y la llegada al poder de los talibán, que se hicieron con el control del país centroasiático en agosto de 2021 tras sus avances territoriales a raíz del acuerdo de paz alcanzado en febrero de 2020 con el actual inquilino de la Casa Blanca.

El domingo, el mandatario estadounidense advirtió que la suspensión de las decisiones sobre solicitudes de asilo se mantendrá por “mucho tiempo”. La suspensión no afecta los casos de asilo que son evaluados por los tribunales de inmigración estadounidenses.

(Con informaciones de Europa Press y EFE)



Source link