Nokia Una de las firmas omnipresentes en las principales conferencias de comercio de tecnología, no asistirá al Mobile World Congress de este año, dijo el miércoles citando preocupaciones de salud y seguridad por el brote de coronavirus.
La compañía finlandesa, una de las firmas fundamentales del MWC, se ha convertido en la última en retirarse. En los últimos días, decenas de empresas, entre ellas Ericsson, Amazon, Vivo y Sony, han retirado su participación de la mayor feria comercial centrada en teléfonos inteligentes del mundo que atrae a más de 100,000 asistentes, miles de empresas y contribuye a los resultados de Barcelona.
“Si bien la salud y la seguridad de nuestros empleados es nuestra prioridad absoluta, también reconocemos que tenemos una responsabilidad con la industria y nuestros clientes. En vista de esto, nos hemos tomado el tiempo necesario para evaluar una situación de rápido movimiento, colaborar con la GSMA y otras partes interesadas, consultar regularmente a expertos y autoridades externas, y planear la gestión de riesgos en función de una amplia gama de escenarios. La conclusión de ese proceso es que creemos que la decisión prudente es cancelar nuestra participación en el Mobile World Congress “, dijo Nokia en un comunicado.
El anuncio de hoy debería presionar más a GSMA, el organismo que organiza el evento, para cancelar la edición de este año de la feria. El martes, la publicación española El País informó que la GSMA se reuniría el viernes y consideraría sus próximos pasos, que podrían incluir la suspensión del evento. Un portavoz declinó hacer comentarios sobre TechCrunch.
Mas para seguir…