El catedrático ha trabajado en el desarrollo de vacunas contra el zika, el chikungunya, el dengue y la malaria.
El bacteriológico y parasitólogo Arturo Reyes Sandoval será el nuevo director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia matutina, Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, enlistó los aspectos más destacados del currículum de Reyes Sandoval, quien es catedrático de la Universidad de Oxford e investigador de tiempo completo en el Instituto Jenner, donde se está desarrollando una de las vacunas anti-Covid.
“Realizó estudios de químico bacteriológico y parasitólogo en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN. También tiene una maestría en citopatología y doctorado en biomedicina molecular, ambos posgrados en el IPN, donde se graduó con mención honorífica”, expresó el titular de la SEP.
“Realizó estancia predoctoral en el Instituto Whistler de la Universidad de Pennsylvania y Philadelphia, y una estancia posdoctoral en la Universidad de Oxford. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel 2 y participa activamente como miembro del comité de evaluadores del Conacyt”.
Te puede interesar: Dengue, el ‘brote’ que viene; desarrolla IPN insecticida con planta mexicana
Moctezuma Barragán también destacó que el doctor Reyes Sandoval ha trabajado en el desarrollo de vacunas contra el zika, el chikungunya, el dengue y la malaria.
Al hacer uso de la palabra, Arturo Reyes Sandoval agradeció la confianza depositada en él para ser nombrado nuevo director del IPN.
“Es para mí un honor hacerlo y más que eso es una responsabilidad muy grande”, expresó.
Aseguró que trabajará de la mano con la comunidad politécnica para continuar con la excelencia en todas las áreas de la institución, pero sobre todo en el desarrollo de la ciencia y en la promoción de la internacionalización en el IPN.
“Vengo con toda la intención y firmeza para trabajar con honestidad, esa honestidad que usted (presidente López Obrador) le está imprimiendo a su gobierno federal. Eso lo vamos a imprimir con el mismo sello en el IPN, tanto con la comunidad politécnica como con la gente cercana a mí y conmigo mismo. Mi intención es servir al Politécnico y no servirse del Politécnico”, sostuvo.