El lunes pasado el alcalde electo en 2017, Jesús Guerra Hernández, fue vinculado a proceso por presunta violación sexual equiparada contra una adolescente.
Por Karina Cancino
Este miércoles, Joao Antonio Torres Nova rindió protesta como alcalde interino del municipio de Ruiz, Nayarit, luego de que Jesús Guerra Hernández fuera vinculado a proceso, acusado por cometer presuntamente el delito de violación sexual contra una menor de edad, lo que lo mantendrá en prisión preventiva oficiosa hasta obtener sentencia.
El acto de protesta se llevó a cabo ante el cabildo de la cabecera municipal de Ruiz, donde se dio el encargo a Torres Nova, presidente municipal suplente y uno de los líderes del Partido del Trabajo (PT) -afiliado en noviembre de 2019- en esa localidad.
El encargo de Torres Nova tendrá efecto hasta septiembre de 2021 cuando haya cambio de autoridades en todo el estado, tras las elecciones que deberán ocurrir en el mes de junio de ese año.
Quién fuera alcalde del municipio de Ruiz, Nayarit, Jesús Guerra Hernández, el lunes pasado fue vinculado a proceso por presumiblemente cometer el delito de violación sexual equiparada en contra de una menor de edad, con la que guarda parentesco, por lo que permanecerá detenido hasta que concluyan las investigaciones complementarias que tendrán una duración de dos meses.