Durante todo el año, realmente no faltan debates en torno a los cuatro premios EGOT: los Emmy, los Grammy, los Oscar y los Tony. Los premios Grammy, el premio más codiciado que se entrega a músicos de todo el país, suelen ser los primeros en la fila en un año calendario determinado. coronando los mayores logros musicales del año pasado en una noche mágica y repleta de estrellas.
Los rumores sobre los premios Grammy 2026 han aumentado bastante en las últimas horas. ya que se ha publicado la lista de nominaciones para la ceremonia de premiación de este año. En medio de las críticas en torno a la separación del Mejor Álbum Country en dos categorías separadas este año, el revuelo público en torno a la próxima actuación de Bad Bunny en el medio tiempo del Super Bowl apenas una semana después, y mi queja personal con la planta de la industria del pop alternativo, Sombr, ya estamos bastante ansiosos por los premios Grammy de este año, por decir lo menos.
La Academia de la Grabación ha anunciado los nominados de este año, Kendrick Lamar y Lady Gaga lideran entre ellos, con nueve y siete nominaciones, respectivamente. También hay algunos artistas nuevos fenomenales que dominan el campo este año, y una lista fantástica de artistas listos para presentar dos nuevas categorías importantes, y un conjunto diverso y talentoso de nominados de todos los géneros.
Kendrick Lamar, Lady Gaga, Sabrina Carpenter, Bad Bunny y Leon Thomas dominan la lista de nominados de este año
Con su nuevo álbum, GNXKendrick Lamar ha estado causando sensación en todos los aspectos de la cultura pop desde su lanzamiento en noviembre del año pasado. Ese álbum fue responsable de las nominaciones de Lamar en las tres categorías principales: Grabación del año (“luther” ft. SZ), Canción del año (“luther”, otra vez) y Álbum del año. También fue nominado en las categorías de Mejor interpretación de dúo/grupo pop, Mejor interpretación de rap, Mejor interpretación de rap melódico, Mejor canción de rap y Mejor álbum de rap, lo que resultó en nueve nominaciones en total para el rapero.
No muy lejos está Lady Gaga, quien batió su propio récord de seis con siete nominaciones en total este año. después del lanzamiento de su álbum, VIOLENCIAel pasado mes de marzo. Gaga también fue nominada en las tres categorías principales, “Abracadabra” tanto por Grabación del año como por Canción del año, y VIOLENCIA por Álbum del año. Además de esas tres nominaciones, también fue nominada en las categorías de Mejor interpretación pop solista, Mejor álbum vocal pop, Mejor grabación dance pop y Mejor álbum vocal pop tradicional.
Si bien Lamar y Gaga dominaron la difusión, Sabrina Carpenter, Bad Bunny y el nuevo artista Leon Thomas recibieron cada uno seis nominaciones por su trabajo este año. carpintero El mejor amigo del hombre le valió una nominación a Álbum del año, así como a Grabación del año y Canción del año por “Manchild”, y Bad Bunny está preparado para pasar un mes de febrero increíble con nominaciones el 1 de febrero a Grabación del año, Álbum del año y Canción del año por su álbum de verano. DeBÍ TiRAR MáS FOToSseguido de una muy esperada actuación de medio tiempo del Super Bowl el domingo siguiente, 8 de febrero.
Leon Thomas, cuyo álbum CHUCHO fue nominado a Álbum del Año, también fue nominado a Mejor Artista Nuevo, Mejor Interpretación de R&B, Mejor Interpretación de R&B Tradicional, Mejor Canción de R&B y Mejor Álbum de R&B. Aunque este fue claramente un año decisivo para Thomas musicalmente, los fanáticos pueden reconocerlo por su carrera como actor, particularmente por su papel de Andre Harris en Victorious de Nickelodeon. Una nominación a Mejor Artista Revelación no es tarea fácil, incluso para una persona que tal vez ya sea conocida por su trabajo en un medio diferente, tal vez especialmente para un individuo que quizás ya sea conocido por su trabajo en un medio diferente, pero el dominio de Thomas en las categorías de R&B no tiene precedentes.
Las tres categorías principales obtuvieron nominaciones de un puñado de otros contendientes
No hay duda de que Bad Bunny, Sabrina Carpenter, Kendrick Lamar y Lady Gaga son absolutamente dominantes dadas sus nominaciones en las tres categorías principales. Sin embargo, Eso no quiere decir que no tengan una fuerte competencia. Entre los cuatro en la categoría de Grabación del Año se encuentran Billie Eilish (“WILDFLOWER”), Doechii (“Anxiety”), Chappell Roan (“The Subway”) y ROSÉ y Bruno Mars (“APT”), todos los cuales han sido potencias de los Grammy en años anteriores.
Álbum del Año no es diferente, con artistas como Justin Bieber por su álbum BOTÍNClipse, Pusha T & Malice por su álbum Deja que Dios los solucioneTyler, The Creator por su álbum CROMACOPIAy el nominado de primer año Leon Thomas por su álbum CHUCHO. Lo que quizás sea más notable de los nominados a Álbum del Año este año es que la mitad de ellos son álbumes de hip-hop y R&B, y menos de la mitad son álbumes de pop en una categoría típicamente dominada por el pop.
Cuando se trata de Canción del Año, la lista de nominados es bastante similar a la de Grabación del Año, con una adición importante: “Golden” de “KPop Demon Hunters”. Los fanáticos no estaban seguros de que la canción tuviera nominaciones este año, y mucho menos tres. incluyendo una nominación en la muy honorable categoría Canción del Año. La canción también fue nominada a Mejor Interpretación de Dúo/Grupo Pop y Mejor Canción Escrita para Medios Visuales.
Los premios Grammy de este año verán el debut de dos nuevas categorías y algunos sorprendentes nominados por primera vez
Por primera vez este año, Los Grammy han anunciado premios en dos categorías completamente nuevas: Mejor portada de álbum y Mejor álbum country tradicional. La categoría de Mejor Portada de Álbum se explica por sí misma, con cinco nominados distintos en su primer año en Tyler, The Creator’s. CROMACOPIADjo’s El quidBad Bunny Debí Tirar Más FotosPerfumes Genius Gloriay piernas mojadas hidratante.
El Mejor Álbum Country Tradicional se explica un poco menos por sí mismo, separándose de la categoría de Mejor Álbum Country original y dividiendo ese honor en dos junto con el Mejor Álbum Country Contemporáneo. Esta decisión, según Grammy.com, surge como una manera de “promover el compromiso de la Academia de la Grabación de reconocer un espectro más amplio de artesanía artística y honrar las formas cambiantes en que se crea y experimenta la música”. Muchos fanáticos, sin embargo, han especulado que la adición de una categoría de Mejor Álbum Country Contemporáneo es una oportunidad apenas velada para los artistas country negros con el fin de separarlos de los artistas country blancos, lo que le da a la categoría un comienzo bastante polémico en su primer año.
La lista de nominados de este año también incluyó una gran variedad de nominados por primera vez, algunos eran esperados, como Addison Rae y Olivia Dean, por ejemplo, mientras que otros fueron bastante inesperados. Me viene a la mente Timothée Chalamet, como un joven actor que trabaja diligentemente para ganar su primer premio Oscar pero que podría ganar un Grammy por su interpretación de Bob Dylan en Un completo desconocido antes de ganar ese Oscar que tanto ha estado esperando. Junto a Chalamet como nominados por primera vez se encuentran el Dalai Lama y el juez de la Corte Suprema Ketanji Brown Jackson, ambos en la categoría de Mejor grabación de audiolibro, narración y narración de cuentos.
Basta decir, La lista de nominados de este año muestra un talento increíble en todos los ámbitos, en todos y cada uno de los géneros representados por los premios Grammy de la Academia de la Grabación. La ceremonia tendrá lugar el 1 de febrero en el Crypto.com Arena de Los Ángeles y se transmitirá en vivo a nivel nacional por CBS.