Ícono del sitio La Neta Neta

Nominado para liderar Aduanas y Protección Fronteriza dice que aplicará la ley de forma “humana”


El nominado del presidente Joe Biden para liderar la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), se presentó el martes ante un comité del Senado, donde políticos de ambos partidos lo cuestionaron.

Chris Magnus, actual jefe de la policía de Tucson, Arizona, dijo que quiere hacer una diferencia en esa agencia y que es una persona pragmática y bipartidista que le da importancia a las ideas y no a las ideologías.

Magnus encabezaría la agencia policiaca más grande del país, que ha sido blanco de críticas tras el auge en los cruces ilegales, como los de miles de haitianos que agarraron por sorpresa a las autoridades el mes pasado.

El senador republicano James Lankford le preguntó a Magnus cuál era su plan, y aseguró que la situación en la frontera es caótica por el incremento de indocumentados y de drogas, que según el legislador, cruzan todos los días.

Magnus aceptó que los números en los cruces ilegales han batido récords este año, pero se limitó a decir que haría cumplir las leyes de una manera humana.

El nominado tiene que ser confirmado por el Senado para ocupar el cargo.

Mientras tanto, el gobierno se prepara para dar marcha a un nuevo plan que incluye recolectar inteligencia en Centro y Sudamérica, con el fin de monitorear grupos de migrantes que se mueven hacia la frontera.

El plan, confirmado por la cadena NBC, involucraría colaboración con autoridades en países vecinos, patrullaje aéreo con drones y la recolección de datos biométricos de migrantes, para tener control de quienes buscan llegar a Estados Unidos.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) dijo que con el plan aspira a “prepararse operacionalmente para grandes olas de migrantes” y “contrarrestar organizaciones criminales”.


Source link
Salir de la versión móvil