Ícono del sitio La Neta Neta

Nooks listos para sembrar lo suyo en el mundo de las oficinas centrales virtuales

Para las empresas emergentes, la seguridad confiable significa ir más allá de los estándares de cumplimiento.

Después de operar en beta durante un año, Nooks, un espacio de trabajo virtual dirigido a equipos distribuidos, ha atraído a miles de usuarios y millones de dólares en capital de riesgo. El advenedizo liderado por estudiantes de Stanford ha recaudado una ronda semilla de $ 5 millones liderada por Tola Capital, con la participación de Floodgate e inversores como Julia y Kevin Hartz (CEO y presidente de Eventbrite, respectivamente) y Julia Lipton, fundadora de Awesome People Ventures.

El financiamiento señala otro cuadro de inversores que apuestan por una empresa dentro del mundo de las oficinas centrales virtuales, una cohorte que incluye a decenas de nuevas empresas que creen que los empleados distribuidos están listos para graduarse de Zoom y entrar en “metaversos” construidos con la productividad y la gamificación en mente. Esta es la segunda inversión de Kevin Hartz en una sede virtual, y la primera en Gather. A partir de hoy, Sequoia Capital, Andreessen Horowitz, Menlo, Battery Ventures, Index Ventures, Y Combinator, Homebrew y Floodgate tienen participaciones en diferentes startups de HQ virtuales.

En otras palabras: incluso con los inversores invirtiendo dinero, Nooks tiene mucho trabajo por delante.

Nooks fue lanzado en mayo de 2020 por los estudiantes de Stanford Daniel Lee, Rohan Suri, Nikhil Cheerla y Andrew Qu del Instituto Politécnico Rensselaer. Como casi todas las demás personas arrojadas inesperadamente al mundo del trabajo remoto, el trío experimentó la fatiga de Zoom en la escuela y las clases. Pronto vieron la necesidad de construir un espacio para que los equipos de mayor rendimiento y las comunidades de ideas afines disfrutaran trabajando juntos.

Los cofundadores primero pusieron a prueba Nooks en Stanford, y se lo entregaron a los asistentes de enseñanza para que lo usaran como una capa atractiva para las clases virtuales de verano. El caso de uso inicial de Nooks parecía un horario de oficina y fiestas de deberes, dice Lee. Desde que se puso a prueba inicialmente en las escuelas, Nooks ha crecido para centrarse más en ayudar a que los equipos distribuidos funcionen, pero el espíritu se ha mantenido constante.

“Debería haber un espacio persistente donde, en lugar de estar en un espacio efímero como una reunión, puede ir a algún lugar para crear conexiones más espontáneas”, dijo Lee.

Ganchos de Nooks

Cuando un usuario ingresa a Nooks, es recibido por una interfaz similar a Slack. Sin embargo, en lugar de un panel de canales a la izquierda, se invita a los empleados a ingresar a “espacios”. Cada espacio puede variar en función, desde una maqueta de la recepción hasta un lugar de reunión en la playa o una reunión de diseño. Nooks tiene un espacio dedicado a atacar errores que aparecen en el código. Al ingresar por primera vez a la plataforma, Nooks UX se destacó como diferente de algunos de sus competidores. Mientras que empresas como Branch y Gather parecen videojuegos con un elemento de productividad, Nooks se salta la sensación de avatar por completo y se acerca más a Teamflow o Tandem. La compañía usa una API de video para permitir que cada persona ocupe pequeños orbes de espacio y agrega integraciones de plataformas como Google Docs, YouTube, Asana o GitHub.

Créditos de imagen: Nooks

El cofundador Suri dijo que la compañía decidió optar por una estética más simple para promover la conversación, no más clics.

“En realidad, no creemos que para hablar con alguien sea necesario ser un jugador de video, tener a su avatar cerca y caminar hacia ellos”, dijo. “Debería ser tan simple como verlos en una habitación y entrar en esa habitación”.

Créditos de imagen: Nooks

Por supuesto, la compañía está trabajando para equilibrar esa simplicidad con un entorno atractivo e incluye la personalización de espacios y música de fondo. Hay una “función de susurro” que permite a los compañeros hablar entre ellos durante una presentación, pisos de ventas virtuales donde Nooks crea tablas de clasificación de los mejores vendedores y espacios de trabajo conjunto para promover la polinización cruzada de ideas.

La simplicidad puede tener el costo de la espontaneidad. Mientras que otras plataformas de HQ virtuales usan audio espacial para crear la sensación de un “choque” (las voces se vuelven más fuertes cuando estás cerca de otros compañeros de trabajo y más silenciosas cuando te alejas), Lee dijo que Nooks promueve la colaboración improvisada y las conversaciones casuales al hacer siempre para que solo haya “un clic para hablar con cualquier persona”.

Si bien la comunicación sin fricciones es una característica importante, no puede ser el único gancho de Nooks. Las plataformas como Slack, Hangouts e incluso los mensajes directos de Twitter solo requieren un clic (¡máximo dos!) Para que un usuario se comunique con alguien. Sin mencionar que Slack está lanzando una serie de herramientas de comunicación en torno a la espontaneidad y la comunicación en vivo.

Aún así, Nooks tiene actualmente miles de usuarios activos semanales de equipos y organizaciones como Stanford, Embroker y Workato. Los equipos que usan Nooks pasan un promedio de seis horas al día en la plataforma, dijo la compañía.

Los dolores de crecimiento virtuales del trabajo híbrido

A medida que la pandemia se desvanece en algunas partes del mundo, las empresas emergentes como Nooks deberán encontrar formas de adaptarse al regreso de los equipos híbridos después de un largo período de trabajo mayoritariamente remoto. El nuevo desafío para estas startups es cómo se posicionan para integrarse bien en la nueva cultura de trabajo.

Y el sesgo de proximidad podría dificultarlo.

El sesgo de proximidad es la idea de que los empleados que van en persona son valorados más que los empleados que trabajan virtualmente. Es una de las realidades que hacen que el trabajo híbrido sea tan difícil de lograr a escala: la equidad se ve afectada cuando un grupo de empleados se posiciona como más importante o apreciado solo porque pueden viajar a una oficina.

Las nuevas empresas de espacios de trabajo virtuales, especialmente las que quieren llevar la cultura laboral en línea, podrían fragmentar accidentalmente demasiado a los que trabajan desde casa frente a los que trabajan en persona. La fragmentación tendrá un impacto desproporcionado en personas históricamente ignoradas, que incluyen minorías y mujeres. En particular, de las oficinas centrales virtuales que existen, la mayoría han sido construidas, administradas y financiadas por hombres.

Cuando se les preguntó sobre cómo están combatiendo el sesgo de proximidad, Lee dijo que “una conversación más frecuente, fluida y casual con los empleados remotos les ayuda a construir vínculos más fuertes con el resto del equipo”. Efectivamente, existe el argumento de que muchas startups de oficinas centrales virtuales se lanzaron para extinguir el sesgo de proximidad al llevar a todos en una oficina al mismo mundo digital.

En última instancia, igualar el campo de juego requerirá una intención agresiva. ¿Cómo puede una startup asegurarse de que los empleados de la sede virtual tengan acceso a un stand-up espontáneo en persona en la Sala de conferencias A? ¿Cómo le da una plataforma a cualquier empleado, independientemente de su ubicación, la oportunidad de dar su opinión, estar en desacuerdo o compartir bromas después de la reunión? ¿Pueden los avatares u orbes de video flotantes comenzar a dar señales físicas sutiles más allá de un aplauso o un pulgar hacia arriba?

Apostaría a que estas características son el truco de supervivencia y el truco de supervivencia para las startups de HQ virtuales a largo plazo.


Source link
Salir de la versión móvil