Noomuna plataforma de entrenamiento de salud valorada en $ 3.7 mil millones el año pasado, está despidiendo a una parte del personal por segunda vez en cuestión de meses, TechCrunch ha aprendido de las fuentes.
Noom ha despedido al 10% de su personal, o alrededor de 500 personas, una reducción que afecta principalmente a su cuerpo técnico. Es el segundo despido que afecta al equipo de entrenadores de Noom en cuestión de meses, afectando a cientos de empleados.
“Noom ha experimentado un crecimiento extraordinario en los últimos años, y es esencial que estemos estructurados de una manera que nos permita seguir creciendo a largo plazo”, dijo un portavoz de Noom por correo electrónico. “Recientemente tomamos la difícil decisión de reducir la cantidad de empleados de Noom. Estamos profundamente agradecidos por sus contribuciones a Noom y les deseamos un éxito continuo”. Noom se negó a responder preguntas sobre la escala de los despidos, los paquetes de separación y la estrategia más allá de esta declaración.
la puesta en marcha, que ha recaudado más de $ 650 millones en fondos desde su lanzamiento en 2008es parcialmente conocido por su enfoque controvertido para la pérdida de peso y la dieta. Ahora, sin embargo, muestra tensiones desde el punto de vista del personal. La reducción de los servicios de entrenamiento de Noom sugiere una desviación del tono original de la plataforma, que era combinar nutrición inteligente con entrenamiento de ejercicios. En 2020, Noom alcanzó los 400 millones de dólares en ingresos con esta estrategia. Un año después, Noom amplió sus servicios de coaching al lanzar una vertical de salud mental.
Su sitio web actual muestra un vistazo de cómo piensa Noom, o al menos piensa, sobre el coaching como estrategia.
“Bienvenidos a Noomily” El sitio web de Noom dice. “Nuestros entrenadores guían a los usuarios a través de los altibajos del proceso de pérdida de peso con empatía y compasión. Ayudan a los usuarios a comprenderse mejor a sí mismos a través de planes de acción personalizados que se basan en sus objetivos, preferencias y estilo de vida individuales”.
La página de inicio para entrenadores continúa explicando la vida diaria de un entrenador de Noom, que va desde ayudar a los clientes a desarrollar “un estilo de vida saludable” y “contribuir al crecimiento de algo increíble”. Los entrenadores pueden inscribirse en planes de salud después de 90 días de empleo, dijo el sitio web.
Ahora, sin embargo, esa publicidad tiene otro tono. Según los informes, la compañía se está moviendo más hacia las videollamadas programadas en lugar del chat en vivo.
Según un memorando obtenido por TechCrunch, los cofundadores de Noom, Artem Petakov y Saeju Jeong, abordaron los despidos a los empleados y dijeron que era fundamental para la empresa “administrar los gastos, aumentar la eficiencia y ser más efectivos sobre cómo logramos nuestra misión” a pesar de “mejorando significativamente” las finanzas de la empresa.
“Las decisiones de hoy nos colocan en una posición en la que podemos continuar haciendo grandes apuestas para el próximo año e innovar y crecer en los próximos años”, escribieron los cofundadores en el memorando interno. El despido de hoy se produce justo cuando el director financiero de la empresa, Mike Noonan, se va para unirse a TripAdvisor, informa el Wall Street Journal. Un portavoz de Noom dijo por correo electrónico que los despidos y la salida del director financiero son dos “anuncios separados y no relacionados”.
En el memorando interno, los cofundadores continuaron diciendo que la gran apuesta de la startup se centra en crear una plataforma de mente y cuerpo más completa con un mayor grado de personalización. Los cofundadores asintieron con su oferta empresarial como “otra apuesta que tiene el potencial de expandir drásticamente nuestra base de clientes”.
“Finalmente, en los próximos días, es posible que veamos titulares poco amables, pero le pedimos que se mantenga enfocado en lo que es más importante ahora: cuidar a nuestros colegas que se van como familia, tratándolos con humanidad y respeto”, escribieron los cofundadores.
Se supo por última vez que la compañía estaba planeando una oferta pública inicial en 2022, en una valoración de $ 10 mil millones.
Los empleados actuales y anteriores de Noom pueden comunicarse con Natasha Mascarenhas por correo electrónico a natasha.m@techcrunch.com o Signal, una aplicación de mensajería cifrada segura, al 925 271 0912.
Source link