Ícono del sitio La Neta Neta

Nora Twomey habla sobre el nuevo original de Netflix ‘My Father’s Dragon’

Imágenes cortesía de Netflix

El dragón de mi padre ahora se transmite en Netflix y logramos hacerle algunas de nuestras preguntas a la directora nominada al Oscar Nora Twomey sobre cómo fue trabajar en la adaptación y cómo es trabajar con Netflix.

Ya no deberías tener más excusas para no mirar El dragón de mi padre en Netflix, pero en caso de que todavía esté indeciso, consulte nuestra revisión de la nueva función animada, en la que le otorgamos una calificación de “Reproducir”.

Activa en la animación durante dos décadas, Nora Twomey se desempeñó como cocreadora de la serie animada Dorg Van Drago y trabajó como productora creativa en Puffin Rock. Más recientemente, dirigió la película nominada al Oscar 2017, el sostén de la familia, y fue codirector de El secreto de Kells.

Qué hay en Netflix: ¿Cómo te presentaron por primera vez el material fuente de My Father’s Dragon? ¿Qué te llamó la atención del libro?

En 2008, los escritores Meg LeFauve y John Morgan y la productora Julie Lyn habían decidido optar por los derechos del hermoso libro de Ruth Stiles Gannett. Todos lo habían leído cuando eran niños, como un elemento básico antes de acostarse y luego se lo leyeron a sus propios hijos años después. El libro se publicó por primera vez en 1948 y ha traído alegría a generaciones de familias mientras exploran Wild Island y la amistad entre Elmer y el dragón Boris.

Habían visto el primer largometraje de Cartoon Saloon y pidieron reunirse. En el camino para encontrarme con Julie, leí el libro y realmente me conecté con una página en particular donde el personaje principal Elmer ha estado dando leche a un gato callejero y su mamá se enoja mucho con él. Sentí que había tantas capas en ese momento; ¿Por qué un plato de leche era tan importante? ¿Qué estaba pasando realmente? Me imaginé cómo sería ser Elmer en ese momento, mirando el rostro de su madre y sin poder procesar su reacción. Sentí que si podíamos superponer una película con una aventura fantástica en la superficie y con temas de miedo, control, verdad y empatía debajo, podríamos hacer algo muy especial. Así que comenzamos a trabajar juntos y reunimos un equipo brillante de creativos con ideas afines que ayudaron a llevar esta historia a la pantalla.


WoN: ¿En qué se diferencia trabajar en esta película de trabajar en películas anteriores de Cartoon Saloon?

La mayor diferencia al trabajar en esta película fue que tuvimos que mudarnos del estudio en medio de la producción debido a la pandemia. Al igual que muchos lugares de trabajo, trasladamos nuestras computadoras y equipo a casa durante un fin de semana y el lunes comenzamos a trabajar desde las esquinas de las mesas de la cocina mientras tratábamos de manejar nuestros desafíos individuales. Si bien fue realmente difícil, es un testimonio para todo el equipo de artistas, producción y equipo de soporte de que todo no se derrumbó. Trabajar con Netflix significaba que teníamos un poco más de libertad para hacer frente a los desafíos de la pandemia.


WoN: ¿Hubo algún tema o secuencia que vieras como un desafío para adaptar en la película animada?

Supongo que siempre soy consciente de que, en cierto nivel, nuestros animadores solo están haciendo una serie de líneas en la pantalla y su habilidad hace que el público crea que esas líneas forman personajes con pensamientos y sentimientos. Nuestros artistas construyen mundos a partir de pinceladas e invitan al público a adentrarse en esos mundos y experimentar su maravilla junto a nuestros personajes. Wild Island, el lugar donde Elmer va a rescatar a Boris, se está hundiendo. Ese fue un gran desafío logístico para nuestro equipo, especialmente porque no estábamos en la misma sala para resolverlo. ¿Cómo damos una sensación de peso, gravedad, escala y peligro dentro de los parámetros de diseño de la dirección de arte? Afortunadamente, pude trabajar con tantas personas brillantes en tantos departamentos, lo descubrieron juntos, cada uno resolviendo problemas para que el siguiente departamento no tuviera que hacerlo. Es un privilegio trabajar con un equipo así.

EL DRAGÓN DE MI PADRE – Cr: Netflix © 2022


WoN: ¿Puedes hablar sobre tu relación con Netflix en la película? ¿Cómo ha sido trabajar con ellos? ¿En qué se diferencian de otros distribuidores?

Cuando Netflix se incorporó en 2017, nos alentaron a hacer nuestro mejor trabajo. Dados los desafíos de la producción, el apoyo adicional de una gran organización como Netflix significó que los últimos años fueron menos difíciles de lo que podría haber sido para una producción como My Father’s Dragon. Realmente me encanta la idea de que My Father’s Dragon se pueda ver en todo el mundo al mismo tiempo, en tantos hogares. Ese es un alcance potencial que Cartoon Saloon aún no ha experimentado, como un equipo de narradores que es realmente emocionante.


WoN: Gaten Matarazzo tenía una energía tan salvaje y juguetona en la película. ¿Cómo haces para traducir una actuación de voz como esa con la animación?

¡Con brillantes animadores! Hay un grupo de animadores expertos y experimentados en Irlanda, Francia y en toda Europa. Cartoon Saloon siempre ha tenido una gran relación con animadores increíblemente talentosos, ya sea en Cartoon Saloon y, a menudo, en colaboración con FOST Studios en París. Los animadores han sido descritos como ‘actores con lápices’ y eso es exactamente lo que son. Comprenden el potencial del rendimiento físico y pueden trabajar juntos de una manera en la que treinta animadores pueden trabajar todos en un personaje y sus gestos siguen siendo consistentes, matizados y personales. Eso es algo que se da por hecho cuando se ve bien, pero se siente extraño en la pantalla si se hace mal. Tener una actuación como la de Gaten significa que los animadores tienen oro absoluto para trabajar. La animación lleva mucho tiempo, y las tomas complicadas tardan semanas en animarse. Si el actor se compromete por completo con su interpretación como lo hace Gaten, los animadores tienen unos cimientos de oro absolutos.

EL DRAGÓN DE MI PADRE – Cr: Netflix © 2022


WoN: Finalmente, ¿qué has estado viendo en Netflix recientemente? ¿Alguna otra recomendación más allá de My Father’s Dragon? ¿Algo que estés esperando?

Wendell and Wild es una brillante y hermosa película de la leyenda de la animación Henry Sellick. Se lo recomendaría a cualquiera a quien le gusten las buenas películas, contadas con amor por animadores de stop-motion en la cima de sus habilidades. ¡Entonces vería My Neighbor Totoro, que es una de las películas más bellas del mundo!


El dragón de mi padre ahora se transmite en Netflix a nivel mundial.


Source link
Salir de la versión móvil