Al principio de la pandemia, Nick Gerard, Steven Layne y Samantha Safer Valentine tuvieron un éxito en sus manos. En la era anterior a la aparición de la fatiga de Zoom, el trío lanzó Mainstream Live, un sitio web y un boletín que curaba eventos virtuales en vivo en todas las plataformas y les brindaba a las personas recordatorios basados en texto para que los vieran.
“Comenzamos con el problema del descubrimiento de personas que buscan cosas interesantes para hacer en línea”, dijo Gerard a TechCrunch. “De inmediato supimos que estábamos aprovechando algo”. De la noche a la mañana, decenas de miles de personas estuvieron en el sitio, buscando eventos en línea para mantenerlos conectados en un período de aislamiento social sin precedentes.
Después de volverse viral, el equipo de Mainstream Live se vio inundado de preguntas sobre las herramientas que usaba para sacar a la luz los eventos y mantener a su comunidad al tanto. A medida que el equipo creaba más servicios para sus propias necesidades, finalmente abrió su kit de herramientas personalizado, compartiendo el código con otros líderes de la comunidad y creadores de contenido que implementaron el mismo conjunto de herramientas con un cambio de marca.
“A la gente le encantó, más y más gente lo pidió”, dijo Gerard. “Llegamos al punto en el que estábamos haciendo malabares con una docena de [these] para diferentes socios “. Para el otoño, el equipo terminó con la comunidad original, se inclinó hacia el interés entrante en su conjunto de herramientas y construyó Norby.
Créditos de imagen: Norby
La nueva empresa reunió todo lo que la gente pedía: un servicio de enlace en la biografía, seguimiento de referencias, SMS, venta de entradas y otras herramientas de marketing necesarias para mantener activa una pequeña marca o comunidad de creadores.
Gerard dice que el equipo de Norby ha estado “siguiendo esa señal” desde entonces. Ahora, Norby tiene recaudó una ronda semilla de $ 3.8 millones liderado por Gradient Ventures, el fondo de riesgo centrado en la inteligencia artificial de Google, para hacer crecer su equipo y escalar su plataforma de marketing de pila completa a nuevas alturas. Bungalow Capital, BBG Ventures, Charge VC y Notation también participaron en la ronda de financiación.
La gran idea de Norby es combinar servicios como LinkTree, Eventbrite y MailChimp en un solo servicio asequible basado en suscripción, que ofrece a cualquiera que maneje una comunidad en línea una solución única en lugar de un costoso mosaico de servicios que deben configurarse y administrarse individualmente. . Norby es ideal para pequeñas marcas y emprendedores individuales, y la mayoría de sus clientes ejecutan operaciones de menos de 10 personas. El conjunto de herramientas para creadores se basa exclusivamente en suscripciones y no cobrará tarifas como Eventbrite y otros servicios populares.
Créditos de imagen: Norby
Para las marcas, comienza en $ 20 por mes, y la compañía tiene planes en proceso para un nivel de $ 5 por mes para uso individual. No existe un nivel gratuito, y Gerard prefiere pensar que los clientes de Norby estarán emocionados de ahorrar tiempo y dinero en la oferta combinada de la compañía. “Lo que encontramos es que la gente gasta una enorme cantidad de dinero en estas herramientas”, dijo Gerard. “Podemos sacar un montón de herramientas de su pila y ahorrarle dinero. Pero también podemos ahorrarle tiempo “. El equipo de Norby pasa mucho tiempo hablando con creadores y pequeñas empresas. Sus clientes van desde empresas de bienestar sexual hasta columnistas de consejos y activistas, cualquiera que necesite administrar una comunidad en línea. Sí cuenta Club de chicas tristes, EVRYMAN y Todos los cuerpos entre sus primeros clientes
La compañía está creciendo lenta y orgánicamente, atrayendo nuevos usuarios a través de una lista de espera y un sistema de invitaciones y mostrándoles el producto en demostraciones grupales. “Lo que ha sido realmente genial para nosotros: conseguiremos un nuevo cliente para una o dos funciones … luego entraron en el producto y dijeron: ‘Oh, siempre hemos querido probar los SMS’, y luego está ahí y ellos puedo empezar a usarlo ”, dijo Gerard.
En general, Norby se ve a sí mismo como un defensor de los creadores y un aislante contra el poder que ejercen las grandes plataformas. A largo plazo, Gerard espera ayudar a los creadores a ser dueños de sus comunidades como una especie de “contrapeso” a las grandes plataformas como Instagram, TikTok y YouTube.
Norby tiene como objetivo ayudar a más personas a ganarse la vida de manera confiable creando contenido y comunidades en línea. “Hay un puñado de ganadores extremos y después de eso es estéril”, dijo Gerard, citando Las ideas de Li Jin sobre la construcción de una clase media creadora.
Ayudar a los creadores a “apropiarse de la relación” con sus comunidades es algo que las grandes plataformas nunca tendrán un incentivo para hacer. Pero esas mismas plataformas se están dando cuenta de que los creadores ejercen un poder muy real, y la capacidad de tomar sus imperios de contenido y llevarlos a cabo si así lo desean.
“Lo emocionante de este momento es que ahora mismo, mirando hacia los próximos cinco o 10 años, nada es inevitable”, dijo Gerard. “Estas ventanas no aparecen todo el tiempo”.