Norm Macdonald, comediante legendario y ex miembro del elenco de SNL, muere a los 61 años

Norm Macdonald, comediante legendario y ex miembro del elenco de SNL, muere a los 61 años

El legendario actor, comediante y ex miembro del elenco de SNL, Norm Macdonald, murió a la edad de 61 años después de una larga batalla privada contra el cáncer.

Actor y comediante legendario Norm Macdonald murió a la edad de 61 años. Nacido en la ciudad de Quebec en 1959, Macdonald comenzó su carrera en la comedia haciendo stand-up en Canadá antes de conseguir un trabajo como escritor para el programa de televisión. Roseanne. Luego consiguió un trabajo en Sábado noche en directo, donde fue miembro del elenco de 1993 a 1998. Macdonald tuvo el codiciado papel de presentador de Weekend Update durante su tiempo en SNL, donde mostró su estilo de comedia inexpresivo y se convirtió en un nombre familiar.

Macdonald dejó SNL en 1998 y comenzó su propio programa de comedia, El espectáculo normativo, que se desarrolló entre 1999 y 2001. El comediante continuó apareciendo en apariciones nocturnas, además de prestar su voz en una serie de películas animadas y series de televisión, incluyendo El Orville y Klaus. El comediante también tuvo un papel recurrente en La mitad y tal vez sea mejor recordado en la acción en vivo por sus papeles en Billy Madison y Trabajo sucio.


Macdonald había estado luchando contra el cáncer en privado durante nueve años y falleció hoy a los 61 años, según lo informado por Fecha límite. Según Lori Jo Hoekstra, socia de producción y amiga desde hace mucho tiempo, Macdonald deseaba que su lucha contra el cáncer se mantuviera privada de familiares, amigos y fanáticos. Macdonald no quería que nadie lo viera o lo viera de manera diferente después del diagnóstico y estaba muy orgulloso de su trabajo como comediante. Esto es lo que Hoekstra, que estaba con Macdonald cuando falleció, dijo:

“Estaba muy orgulloso de su comedia. Nunca quiso que el diagnóstico afectara la forma en que la audiencia o cualquiera de sus seres queridos lo veía. Norm era un cómico puro. Una vez escribió que “una broma debería sorprender a alguien, nunca debería ser complaciente”. Ciertamente nunca complació. Se echará mucho de menos a Norm “.

Además de su trabajo de cine, televisión y voz, Macdonald también escribió un libro de memorias en 2016 llamado “Basado en una historia real: una memoria”. También comenzó un podcast en 2013, que luego pasó a una breve serie de Netflix de 2018, Norm Macdonald tiene un espectáculo. El comediante era un invitado frecuente en programas de entrevistas nocturnos, incluidos Conan, Tarde en la noche con David Letterman, El show de Drew Carey, y El show de Howard Stern. También apareció en un episodio de Comediantes en autos tomando café con Jerry Seinfeld.

Norm Macdonald deja un legado de comedia distinguida. Su expresión divertida, inexpresiva y su voz única han entretenido a las masas durante décadas, ya sea en la comedia stand-up. SNL actualizaciones de fin de semana, papeles en películas, podcasts, libros y más. Su trabajo de voz abarca todo tipo de producciones, desde programas infantiles como Academia Skylanders a la animación para adultos como Misterios de Mike Tyson. Cada generación reconocerá su estilo cómico característico, ya sea en la interpretación física o en el trabajo de voz, ya que Macdonald ha dejado décadas de risa para los fanáticos nuevos y viejos.

Fuente: Fecha límite


Source link