Parece que este verano 2021 vamos a tener la oportunidad de salir de nuestras fronteras para viajar. A diferencia del año pasado y aunque la pandemia por Coronavirus sigue activa, las vacunación masiva en todo el mundo y la existencia del llamado «certificado digital Covid», posibilita que podamos hacer la maleta y hacer viajes de verano y en el caso de que queramos movernos por Europa, estas son las normas vigentes de entrada en los principales países.
Viajes de verano 2021: dónde ir y las normas de entrada vigentes en los países europeos
A pesar de que en España muchas van a ser las personas que opten por viajar dentro del propio país, otras en cambio desearán poder salir más allá pero sabemos que desde hace tiempo, los movimientos fuera del propio territorio se han convertido en una lotería, porque por razones de seguridad hay que estar al día de las cuarentenas que se deben hacer una vez llegamos a nuestro destino. Sin embargo, parece que algunas de esas normas se han «relajado» bastante gracias a las vacunas y por fin vamos a poder entrar sin problema en algunos países de la UE para hacer nuestros viajes de verano 2021.
Sabemos que de cara al verano, Europa está » aflojando» un poco la presión sobre la entrada de turistas de otros países, siempre que se respete la normativa sanitaria vigente. De hecho, cada país europeo ha decidido qué normas someter a quienes ingresen al territorio en cuestión, desde cuarentenas hasta esa certificación de que se está vacunado o que nos han hecho un test PCR y que ha salido negativo.
Viajar a Dinamarca
La mayoría de los países escandinavos, como Dinamarca, se basan en una subdivisión de las naciones de la Unión Europea y países no pertenecientes a la UE para el riesgo de pandemia, calificando una serie de zonas de amarillo a naranja a rojo. Si desde España, que es de color naranja, quieres viajar por ejemplo hacia Copenhague, puedes hacerlo sin problema en el caso de que estés vacunado o hayas pasado la enfermedad. Sin embargo si no estás vacunado y tampoco has pasado la enfermedad tienes que hacer cuarentena de diez días y presentar un PCR negativo
Viajar a Islandia
Si tu verano 2021 lo deseas pasar en Islandia, es obligatorio realizar una prueba completamente gratuita al ingresar al país, pero además es necesario que muestres el certificado Covid en el que aparezca que te has vacunado o que ya has pasado la enfermedad.
Viajar a Finlandia
Finlandia, por otro lado, se encuentra entre las regiones europeas aún muy estrictas en la entrada al país y las restricciones fronterizas se extienden hasta finales de junio. En este caso, se impone un período de cuarentena de 14 días a la llegada, además de un control de salud obligatorio.
Viajar a Francia, Alemania o Italia
En Francia, desde el pasado 9 de junio, es posible ingresar sin realizar la prueba, si se posee el certificado Covid. Lo mismo sucede en Alemania de modo que que quienes estén en posesión del certificado y estén recuperados del virus o vacunados pueden ingresar al país, pero en cualquier caso, antes de la salida, es obligatorio completar un formulario digital en el que certifiquen que son negativos.
También podemos viajar a Italia, aunque debemos presentar una prueba PCR negativa que no supere las 72 horas desde antes de partir de viaje y que a la llegada descarguemos la app Inmuni que ha lanzado el gobierno de Italia para poder rastrear cualquier caso positivo.
Viajar a Grecia
En cuanto a Grecia, la temporada turística ya ha comenzado hace algún tiempo, utilizando el certificado Covid. Ahora, si viajas a este país para disfrutar de sus playas, debes saber sin embargo, debes saber que el distanciamiento social sigue vigente y los lugares públicos están sujetos a cierre antes de la medianoche. Además, a tu llegada, deberás cumplimentar un formulario de ubicación, con las direcciones de tu estancia.
Viajar a Irlanda
En cuanto a Irlanda, las reglas son muy estrictas con respecto a la entrada. De hecho, existe una obligación legal para todos los viajeros de ponerse en cuarentena durante 14 días después de la llegada y, en cualquier caso, siempre teniendo un resultado negativo en la prueba, de lo contrario se comete un delito.
Viajar a Portugal
Por último, si estás pensando en viajar a nuestro país vecino, Portugal debes saber que si viajas en avión será necesario hacerlo con una prueba PCR o test de antígenos que sea negativo, pero si viajas por carretera no es necesario presentar ningún tipo de certificado o prueba.
Source link