Un buque de carga atracado en el puerto de Veracruz soltó sus amarras por los fuertes vientos de hasta 100 kilómetros que azotan este día esa zona del Golfo de México, dañando a cinco patrullas interceptoras de la Armada de México que estaban atracadas en las inmediaciones del muelle.
El aparatoso accidente se registró en el muelle 1 de la Bahía Sur del puerto de Veracruz, debido a los fuertes vientos que ha provocado un norte en dicha entidad federativa, por lo que la embarcación de carga denominada BBC Iceland se impactó contra el muelle del malecón a la altura del conocido Hotel Emporio.
La Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz (Asipona Veracruz) dio a conocer que a las 8:15 de la mañana el buque Iceland “presentó fallas en todos sus cabos derivado de los efectos del fuerte norte”.
De inmediato, cinco barcos remolcadores Saam, Zapoteca, Maya y Raramuri de la Armada de México, así como el civil Don Carlos entraron en auxilio del buque para controlar la situación.
Alrededor de la una de la tarde, los remolcadores lograron regresar al buque de carga, por lo que quedó “debidamente controlado y amarrado al muelle 1 de la Bahía Sur del Puerto de Veracruz”.
Para mayor seguridad, los remolcadores se mantendrán resguardando el buque hasta que cedan las rachas de viento en Veracruz.
A pesar de los daños materiales al muelle y a las patrullas interceptoras de la Armada, no se registraron personas lesionadas en la embarcación y tampoco en tierra.
Las autoridades señalaron que el control de daños se logró gracias a una coordinación entre la autoridad Marítima, la Región Naval, la Asipona Veracruz y la asociación de Pilotos y Remolcadores del Puerto de Veracruz.
Source link