Norwest cierra su decimoquinto fondo con $ 2 mil millones, su vehículo más grande hasta la fecha

Norwest cierra su decimoquinto fondo con $ 2 mil millones, su vehículo más grande hasta la fecha

Norwest Venture Partners, la empresa de riesgo de 58 años respaldada principalmente por Wells Fargo, ha cerrado su fondo número 15 con $ 2 mil millones. La firma cerró su último fondo con 1.500 millones de dólares a principios de 2018; la firma ahora administra $ 9.5 mil millones en todos sus fondos.

Hablamos con el socio gerente Jeff Crowe hace un par de días sobre el ritmo de financiación aparentemente agresivo del equipo. Aunque las firmas de riesgo han comenzado a anunciar nuevos fondos en lo que es más cercano a un ciclo de dos años que cada tres o cuatro años, como sucedió durante mucho tiempo en la industria, poner $ 1.5 mil millones para trabajar incluso en menos de dos años parece notable.

Crowe explicó que el equipo de capital de crecimiento de la firma, que puede escribir cheques que van desde $ 50 millones a $ 100 millones, ha estado muy activo, emitiendo grandes cheques en los últimos años para Cority, Vuori y SmartSign, entre otros. Cority es una empresa de Toronto que fabrica software ambiental, de salud, seguridad y calidad (EHSQ); Vuori es una marca de ropa de alto rendimiento; y SmartSign produce letreros personalizados.

Ese equipo de capital de crecimiento a menudo persigue a los fundadores que han puesto en marcha sus empresas, como lo haría una firma de capital privado más tradicional. Por separado, realiza lo que considera acuerdos de “empresa de última etapa”, lo que significa que participa en las rondas tradicionales de la Serie B, C, D y posteriores.

Otras apuestas del fondo más reciente de Norwest incluyen una amplia variedad de marcas de consumo, incluida la aplicación de finanzas personales Dave, la empresa de productos para el hogar inteligente Wyze (fabrica una cámara de seguridad para el hogar), el negocio de compra de viviendas OpenDoor y la empresa de espacio de trabajo flexible Knotel.

Mientras tanto, Norwest ha visto numerosas salidas en los últimos años. Health Catalyst, un proveedor de análisis con sede en Salt Lake City, se hizo público el verano pasado, al igual que Silk Road Medical, una empresa de Sunnyvale, California, que está desarrollando un sistema de neuroprotección y stent utilizado en los procedimientos de revascularización de la arteria transcarotídea.

Norwest también invirtió tanto en Uber como en Spotify (aunque Crowe se negó a decir cuánto vendió Norwest desde entonces).

La firma también ha visto algunas de las compañías de su cartera adquiridas en un pasado no muy lejano. Por ejemplo, en junio, WorkDay, que cotiza en bolsa, anunció que adquiriría Adaptive Insights, una plataforma basada en la nube para la planificación empresarial, para $ 1.5 mil millones. Otra empresa, una plataforma de participación de los empleados llamada Glint, fue adquirida por separado por LinkedIn hace aproximadamente un año por términos no revelados.

En cuanto a este nuevo fondo, el equipo, al que agregó el socio Priti Choksi el año pasado, sigue siendo el mismo, dice Crowe. También lo hace su misión de respaldar equipos en una variedad de etapas y sectores, incluidos, en general, consumidores, empresas y atención médica en los EE. UU., India e Israel.


Source link