Karla Patricia Cortés Cervantes, madre de Brisa y Ana Gaby –menor de edad–, fue asesinada el pasado 29 de diciembre en la colonia Plenitud, alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México mientras trabajada su jornada como conductora de Uber.
El pasado 2 de enero, a través de su cuenta de X –antes Twitter–, su hija Brisa denunció que la Fiscalía de Feminicidios de la CDMX ha intentado “dar carpetazo” al caso de su madre para clasificarlo solo como homicidio doloso.
En su mensaje, además de exigir justicia ante el feminicidio de Karla Patricia, la joven detalló las irregularidades que han tenido que afrontar por el mal manejo que las autoridades han dado al caso.
“Necesito que el caso de mi mamá no se cierre, debe ser tratado como lo que es, un FEMINICIDIO y no debe quedar impune”, escribió Brisa en sus redes sociales.
¿Qué le ocurrió a Karla Patricia Cortés?
De acuerdo con el testimonio de Brisa, su mamá salió el pasado 29 de diciembre a las 13:30 a trabajar y fue asesinada al rededor de las 20:00 horas de ese mismo día, en la alcaldía Azcapotzalco.
Brisa asegura que ella fue notificada del deceso hasta la 1:06 horas del día 30 de diciembre, por lo que acudió inmediatamente a la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio en donde la entrevistaron a ella y la pareja de su mamá.
La joven detalló que fue hasta las 9:00 horas cuando pudo ingresar a identificar el cuerpo de su mamá, el cual se encontraba “ensangrentado y con rasguños en la cara”.
“Después de haber pasado los cansados trámites en la Fiscalía, INSIFO y en la morgue, me entregan el cuerpo de mi madre hasta las 9 de la noche. Y a las 10 ya estábamos en camino para su velorio”, agregó.
Brisa explicó que las autoridades le exigieron que el cuerpo no debía cremarse ni ser llevado a otro estado.
“Mi mamá murió de un disparo en la cabeza, sigue en investigación por parte de las autoridades, sin embargo no hemos sido buscadas por las mismas autoridades para tener algún protocolo de protección a menores“, explicó la joven, pues a pesar de que ella ya es mayor de edad, tiene a su hermana de 15 años y quien dependía en su totalidad de Karla Patricia Cortés.
“Mi mamá no tuvo un accidente, mi mamá sufrió un atentado en contra de su vida, no solo le arrebataron la oportunidad a mi mamá de superar las adversidades de la vida, sino que a mi hermana y a mí nos arrebataron lo más importante que tenemos, nuestra mamá“.
Source link