Nos guste o no, la estrategia FOMO de The Odyssey es buena para las películas


La siguiente fase de La OdiseaEl marketing está a punto de comenzar. Según se informa, la próxima película de Christopher Nolan presentará su primer tráiler completo junto con proyecciones de Avatar: Fuego y Ceniza cuando se lance el próximo viernes 19 de diciembre, pero algunas personas podrán verlo aún más una semana antes. Un prólogo especial de seis minutos para La Odisea se reproducirá antes de los relanzamientos IMAX de 70 mm de pecadores y Una batalla tras otraque regresará a los cines este viernes.

Este es sólo el último movimiento en una campaña que se inclina hacia la exclusividad para generar publicidad. En un momento en el que la mayoría de los avances aparecen en línea y apuntan a la máxima viralidad, La OdiseaEl avance de, lanzado con Renacimiento del mundo jurásico En julio, debutó exclusivamente en los cines. Desde entonces, el metraje se filtró en línea, pero Universal aún no lo ha publicado oficialmente. El 17 de julio, a un año del estreno de la película, salieron a la venta las entradas para algunas de sus proyecciones en formato premium. Se agotaron las entradas para varias proyecciones.

A muchos les pareció que esta última medida recordaba más a conciertos que a proyecciones de cine, y la comparación no era elogiosa. Para muchos, era la antítesis de lo que deberían ser las películas y la siguiente fase en la transición de ir al cine de un pasatiempo informal a un evento que se realiza unas pocas veces al año. Pero a diferencia de la mayoría de las películas, La Odisea es un evento de esa escala, y la forma en que se comercializa es en realidad lo que los cines necesitan en este momento.

La Odisea está haciendo que las salas de cine vuelvan a sentirse especiales

“Eventizar” a menudo se posiciona como lo que debe suceder para que la gente vaya a los cines en estos días, y envuelto en eso está la necesidad de hacer que una película parezca imperdible. Ciertos espectadores siempre gravitarán hacia la experiencia teatral, pero si el público general no siente que tener para ver algo en la pantalla grande, hay pocos incentivos para no esperar para su lanzamiento digital o streaming. Esto fue lo que mejor hizo el MCU en su apogeo y la razón por la que el resto de Hollywood pasó tanto tiempo persiguiendo continuidades compartidas.

Pero hay otras formas de crear ese sentimiento. Nolan oppenheimer Realmente enfatizó la especificidad del formato IMAX, y específicamente IMAX 70 mm, como la forma definitiva de experimentar la película, algo que realmente no se puede replicar en casa. El público respondió buscando esas proyecciones en lo que casi parecía un movimiento. Este año, Ryan Coogler aprovechó la misma tendencia con pecadorese incluso logró hacer crecerlo; un vídeo de él explicando en detalle los diferentes formatos de proyección de su película fue aclamado como un golpe de genialidad promocional.

La Odisea está volviendo a explotar esa veta, pero también yendo mucho más allá. Ahora no es sólo la película lo que hay que vivir en los cines, sino también la remolques. Hay entusiasmo en torno a la próxima generación de cámaras IMAX. Universal está haciendo todo lo posible para asegurarse de que la gente asocie la última película de Nolan específicamente con los cines y nada más.

Es cierto que Hollywood y la industria del teatro necesitan encontrar una manera de revivir (o al menos estabilizar) la asistencia al cine como una práctica más habitual, pero películas como La Odisea no vamos a hacer eso. Las películas de eventos como ésta deben darse a conocer. Y la estrategia de marketing cargada de FOMO de esta película está haciendo que los propios cines también se sientan como un gran problema. Si el público llega en julio de 2026 y sale sintiendo que ha tenido una experiencia especial en el cine, La Odisea habrá hecho su trabajo.

Fecha de lanzamiento

17 de julio de 2026

productores

emma tomás



Source link