See You Yesterday es un fascinante y creativo mashup de género que demuestra el talento floreciente de Bristol como un cineasta inventivo.
El largometraje debut de Spike Lee protege a Stefon Bristol, Nos vemos ayer Se basa en el corto de 2017 del director del mismo nombre. Originalmente estrenada en el Festival de Cine de Tribeca a principios de este mes, la película atrajo mucha atención por su interesante mezcla de géneros. Aprovechando temas sociales y raciales relevantes, la película da un giro en el tiempo a los temas de brutalidad policial y Black Lives Matter, contando una historia en la que dos mejores amigos usan su nuevo poder para deshacer una tragedia horrible. Nos vemos ayer es un fascinante y creativo mashup de género que demuestra el talento floreciente de Bristol como un cineasta inventivo.
Nos vemos ayer La mayor fortaleza es su frescura, evidenciada principalmente por la dinámica entre CJ (Eden Duncan-Smith) y Sebastian (Dante Crichlow), los dos prodigios científicos que inventan un método de viaje en el tiempo juntos. No solo es bueno ver a dos personas de color liderando una película como esta, sino que hacen un par de pistas sólidas para que la audiencia las siga. Los dos actores están retomando sus papeles del corto mencionado de Bristol, y se nota en el hecho de que tienen buena química y realmente se sienten como amigos de toda la vida. Afortunadamente, Bristol sabe que es mejor intentar un calzador en un elemento romántico, lo que permite a CJ y Sebastian demostrar un amor platónico el uno por el otro. Duncan-Smith es definitivamente el protagonista aquí, que ofrece un rendimiento convincente y emocional, pero Crichlow también brilla y los dos conforman un gran equipo.
Lamentablemente, el resto del conjunto es más de una bolsa mixta. El papel de apoyo más carnoso es el de Calvin Walker (Astro), el hermano mayor de CJ. Hay un par de escenas que muestran a los dos hermanos que establecen su relación dulce y conmovedora, lo cual es necesario dado algunos de los giros en la historia. El vínculo de CJ y Calvin permite a las audiencias obtener un poco más de inversión emocional. Johnathan Nieves también es una presencia entretenida, ya que Eduardo, un compañero de escuela de CJ y Sebastian, aunque para algunos, la parte podría parecer una pequeña nota. Pero la mayoría de los otros actores no tienen mucho que hacer, tratando de aprovechar al máximo su tiempo limitado de pantalla. Sin embargo, hay un meta camafeo divertido (lo sabrás cuando lo veas) que sirve de sombrero para Nos vemos ayer Influencias de la ciencia ficción en una de las escenas más divertidas de la película.
En cuanto al cine, la influencia de Spike Lee es evidente, ya que Bristol filmó la película en Queens y Brooklyn. La ciudad realmente cobra vida en pantalla, sintiéndose detallada y auténtica. A veces, las secuencias traen el hito de Lee. Hacer lo correcto a la vista, sumergiendo a los espectadores en el crisol de Nueva York. En cuanto al aspecto de la ciencia ficción, existen limitaciones de presupuesto obvias y el mínimo efecto de los efectos visuales es definitivamente lo-fi. Pero eso parece apropiado en este caso (después de todo, CJ y Sebastian son estudiantes de secundaria) y se suman al encanto general. Bristol también hace un buen trabajo al mantener la lógica del viaje en el tiempo controlada para que la narrativa sea fácil de seguir. El clásico dispositivo de la trama puede generar audiencias para un bucle de vez en cuando, pero incluso los novatos de ciencia ficción deberían poder entender cómo funciona el viaje en el tiempo. esta universo de la pelicula
Uno no puede criticar la ambición de Bristol de mezclar las redes de ciencia ficción con temas más serios (violencia policial contra minorías desarmadas), pero hay momentos en que las cosas no se complican. bastante así como él está esperando. Tonalmente Nos vemos ayer Puede rebotar entre lo humorístico y lo sombrío; En cierto modo, esto refleja la naturaleza de la vida cotidiana, pero crea algunas yuxtaposiciones discordantes a lo largo del tiempo de ejecución. Además, la película tarda un poco en ponerse en marcha, ya que Bristol trabaja para configurar los personajes y el viaje en el tiempo en el primer acto. Esto podría ser un subproducto de estirar un corto en un largometraje, pero una vez que la historia se pone en marcha, es fácil perderse en la acción. En su mayor parte, la película está muy bien ritmo.
Considerándolo todo, Nos vemos ayer es un debut imaginativo que tiene algo que decir sobre el estado actual del mundo e ilustra la tendencia de Bristol a pensar fuera de la caja. A medida que avanza su carrera, debería poder afinar su oficio, resolviendo cualquier problema imperfecto que esté presente en esta película. Y Netflix es el lugar ideal para esta película, ya que definitivamente se perdería en la confusión en medio de las ofertas más grandes del verano. Pero como un título directo a la transmisión, Nos vemos ayer es de esperar que encuentre una audiencia y amplíe el perfil de Bristol. Para aquellos que buscan algo original en casa, Nos vemos ayer podría hacer el truco
Remolque
Nos vemos ayer ahora se está transmitiendo en Netflix. Está clasificado como TV-MA, que contiene lenguaje adulto y violencia.
¡Cuéntanos qué te pareció la película en los comentarios!
Fechas clave de lanzamiento
- Nos vemos ayer (2019) Fecha de lanzamiento: 17 de mayo de 2019.