Nosferatu Art ofrece una mirada inquietante a la famosa adaptación silenciosa de Drácula

Nosferatu Art ofrece una mirada inquietante a la famosa adaptación silenciosa de Drácula

Resumen

  • La adaptación de Drácula de Murnau de 1922, con Max Schreck como el Conde Orlok, sigue siendo una representación inquietante y profundamente inquietante del vampiro.
  • Si bien las adaptaciones posteriores retrataron a Drácula como elegante y sexy, la película de Murnau abrazó las cualidades monstruosas y espeluznantes del personaje.
  • El próximo remake de Robert Eggers, protagonizado por Bill Skarsgård, tendrá dificultades para igualar el horror visual puro de la interpretación del vampiro original de Murnau.

Nosferatu El arte ofrece una mirada inquietante a 1922 de FW Murnau. Drácula Adaptación protagonizada por Max Schreck como el horrible vampiro. Casi una década antes de que Bela Lugosi hiciera suyo el famoso chupasangre de Bram Stoker, el cineasta alemán Murnau elaboró ​​su propia adaptación no oficial del más legendario de todos los libros de vampiros, cambiando el nombre del personaje principal a Conde Orlok por razones legales. Ahora considerada un clásico temprano del género de terror, la película de Murnau inspiró una nueva versión de 1979 de Werner Herzog, y está a punto de ser rehecha nuevamente por El hombre del norte director Robert Eggers.

Mientras los fanáticos del terror esperan ansiosamente la película de Eggers Nosferatu remake, dibujante de cómics francesco francavilla ofrece su propia interpretación del personaje de otro mundo de la película original, compartiendo su espeluznante arte en las redes sociales. Mira la imagen en el espacio a continuación:

El estilo cómico de Orlok de Francavilla no resta importancia a la extraña apariencia del personaje, con cabeza calva, dientes parecidos a los de un roedor y garras.

El “Drácula” original puede haber sido el más aterrador

“/>

Actores como Lugosi más tarde convertirían a Drácula en un villano sexy, retratando al personaje como elegantemente siniestro. Sin embargo, no hay nada elegante o sexy en Orlok de Schreck, ya que la película de Murnau hace que el personaje sea completamente monstruoso y profundamente inquietante. Esta espeluznante versión de Drácula sería retomada más tarde por Herzog en su Nosferatu el vampiro, que eligió al infame Klaus Kinski como el monstruo. En la próxima nueva versión de Eggers, Orlok será interpretado por Bill Skarsgård, famoso por Pennywise.

Aún está por verse qué tan cerca se apegará Orlok de Eggers y Skarsgård al personaje tal como lo concibió Murnau, pero será necesario algo de esfuerzo para su Nosferatu para igualar la película de 1922 por pura inquietud. La película de vampiros obviamente ha evolucionado a lo largo del siglo desde que Murnau inició su carrera no oficial. Drácula adaptación, abriendo todo tipo de puertas diferentes en términos de interpretación. Pero cuando se trata de capturar el horror visual puro del vampiro, se puede argumentar que Murnau puso el listón tan alto que nadie más lo ha superado jamás.

Fuente: Francesco Francavilla/Twitter




Source link