Nosferatu mejoró un tropo cansado de Drácula que data de hace 45 años

Nosferatu mejoró un tropo cansado de Drácula que data de hace 45 años

Advertencia: ¡Spoilers por delante de Nosferatu de Robert Eggers!Robert Eggers Nosferatu ha iniciado una nueva conversación sobre los mitos de los vampiros, alejándose de las representaciones románticas que han dominado el cine desde la década de 1970. En cambio, Nosferatu es una nueva versión impresionante que devuelve el terror a la tradición vampírica. Mientras que las adaptaciones clásicas como Drácula (1979) apoyándose en una trágica historia de amor que ayudó a influir en innumerables escritores y directores, la película de Eggers profundiza en la complicada realidad de la coerción del Conde Orlok.

Con la ayuda de NosferatuA través de las estelares actuaciones del elenco, Eggers explora las complejidades de la agencia de Ellen y la naturaleza inquietante de su retorcida conexión. Esta reinvención de la leyenda del vampiro desafía al público a enfrentar los aspectos más oscuros del deseo y la naturaleza insidiosa del mal.ofreciendo una experiencia cinematográfica escalofriante e impactante en Nosferatu’s escenas impactantes.

La relación de Drácula y Mina ha sido idealizada en películas desde 1979

Esto comenzó como un tropo interesante pero ahora refleja una cultura vampírica sobresaturada

Si bien la historia del cine expresionista alemán Nosferatu tiene diferencias claves con Drácula, sigue siendo, como adaptación no oficial en ese momento, inseparable de la novela original. Ambos textos han sido objeto de reinterpretaciones que añaden capas de simpatía hacia su malévolo Conde. Curiosamente, dos ejemplos clave de esto se publicaron el mismo año: John Badham. Drácula, protagonizada por Frank Langella y Werner Herzog Nosferatu el vampiro, ambos proyectados en 1979. Drácula Incluso tenía el eslogan de “Una historia de amor” mientras Herzog reinterpreta Nosferatu el vampiro’s Orlok es una figura más trágica que en la interpretación original del actor Nosferatu de Max Schreck en 1922.

Eggers hizo el movimiento correcto al usar Nosferatu contraculturalmente en un subgénero abrumado por la romantización de los vampiros

Estas capas de simpatía añadidas al carácter de Drácula se han entrelazado con DráculaLa tradición a lo largo de los años. Quizás el mejor producto de esto sea el de Francis Ford Coppola. Drácula de Bram Stoker, lo que lleva el romance a un nivel de tragedia shakesperiano. Sin embargo, cuando se exagera, esto reduce a Mina (o Ellen) a un objeto romántico tanto para Drácula (Orlok) como para Jonathan (Thomas). Ella merece más que esto, sobre todo porque, en la novela, tiene control sobre toda la narrativa epistolar. Eggers hizo el movimiento correcto al usar Nosferatu contraculturalmente en un subgénero abrumado por la romantización de los vampiros desde la obra de Anne Rice.

Nosferatu muestra la realidad de la coerción del Conde Orlok

La monstruosidad de Orlok es a la vez depredadora y liberadora

Robert Eggers Nosferatu Retrata una relación compleja entre Ellen y el Conde Orlok mientras muestra la horrible realidad. Lily-Rose Depp dijo IndieWire que en preparación para el papel, Eggers le dio un libro sobre el despertar sexual demoníaco, que ella usó como su “Biblia” en el set. En entrevistas, Depp ha reconocido constantemente que la película es tanto una historia de amor entre Ellen y Orlok como sobre su devoción por Thomas. Es igualmente relevante que Eggers haga que Ellen llame a “cualquier cosa” en un momento de desesperación espiritual, lo que le da a Orlok acceso a ella.

Relacionado

“La sangre es la vida”: significado de la cita de Nosferatu y cómo se conecta con Drácula de Bram Stoker

Knock, el loco agente inmobiliario de Nosferatu de Robert Eggers, grita repetidamente una cita clave de la película original y otras adaptaciones de Drácula.

Ellen también le pregunta al Profesor si el mal viene de dentro o de más allá, mostrando que Orlok es una manifestación del verdadero mal que los personajes de la película posteriores a la Ilustración no quieren reconocer. También es una manifestación de su deseo reprimido. Sin embargo, esto por sí solo es una lectura reduccionista. Eggers se esfuerza por despojar al erotismo de la caracterización de Orlokcontribuyendo al horror de su conexión con Ellen. Su coerción, como amenazarla con la muerte de sus seres queridos si no lo hace. “entregar,” complica vitalmente una lectura totalmente romántica.

Su sonambulismo y su intensa histeria corporal (que podrían haberla condenado al ostracismo social si no fuera por la lealtad de Anna) son rasgos que pueden explotarse.

Esta sombría muestra de coerción muestra la desgarradora realidad de lo que significa estar bajo el poder de Drácula. “esclavo” realmente significa. Orlok se aprovecha de la vulnerabilidad de Ellen y utiliza su aparente especialidad para prepararla. Su sonambulismo y su intensa histeria corporal (que podrían haberla condenado al ostracismo social si no fuera por la lealtad de Anna) son rasgos que pueden explotarse. Mientras que el profesor habla de su naturaleza especial de manera positiva, diciendo que habría sido sacerdotisa de Isis en “tiempos paganos” El reconocimiento de Orlok de su singularidad se presenta de una manera comparativamente poco saludable.

Nosferatu de Eggers le devuelve a Ellen su agencia en Nosferatu

Ellen refleja la Mina original que dirige toda la historia

Teniendo en cuenta los aspectos horripilantes de la conexión de Ellen y Orlok, sería fácil pintar a Ellen como una mera víctima de sus maquinaciones y un sacrificio pasivo en la historia. Sin embargo, Eggers tampoco cae en esta trampa y opta por darle a Ellen su albedrío. El guión original (vía Fecha límite) revela aún más sentimientos complejos dentro de Ellen. Al final, Ellen triunfa en la lucha contra Orlok utilizando su supuesta sumisión para distraerlo hasta el amanecer: “Ellen lo mira. Tiene un ajuste de cuentas ardiente en sus ojos. Ella ha ganado”.

Relacionado

Esta película de terror de 1981 mejoró en secreto la aterradora actuación de Nosferatu de Lily-Rose Depp

Lily-Rose Depp realizó una actuación impactante como Ellen Hutter en Nosferatu, y la película de terror Possession de 1981 la ayudó a darle vida a su personaje.

Eggers también muestra agencia al hacer que Ellen inicie su relación con Orlok al principio. Sin embargo, esto no está diseñado para victimizar sino para enfatizar cómo Orlok se aprovecha de las vulnerabilidades. Esto es cierto para Drácula en la novela de Stoker; por ejemplo, Drácula se aprovecha de Renfield comprando una propiedad al lado del hospital psiquiátrico. Finalmente también tiene acceso a Mina, pero sólo cuando la Tripulación de la Luz, imprudentemente, la deja en paz. Simultáneamente, Mina tiene poder como “Mujer nueva” de la época victoriana y como compilador de la historia. huevos Nosferatu La película honra estos rasgos coexistentes en Ellen.

El complejo romance de Nosferatu es una mejora con respecto a adaptaciones pasadas de Drácula

Orlok de Eggers se sienta vitalmente incómodo entre el monstruo y el antihéroe

El triunfo de Robert Eggers Nosferatu está en sus refinadas complejidades. Ésta es una de las razones por las que Eggers se adaptó Nosferatu en lugar de simplemente Drácula. Al hacerlo, puede inspirarse en Stoker mientras entrelaza los elementos de cuento de hadas de Nosferatu, liberándolo de sus limitaciones victorianas para hablar verdaderamente de lo eterno, así como del folclore rumano en Nosferatu. Sin embargo, esto no descarta los detalles contextuales de Drácula y el siglo XIX, lo que sólo refuerza aún más la brillantez de centrar a Ellen en la historia. Esta combinación de influencias contribuye a una gran mejora en las simplificaciones y conceptos erróneos en Dráculas tradición cultural pop.

Relacionado

Explicación del final de Nosferatu: lo que sucede en el encuentro final de Ellen y Orlok

La película de terror gótico de 2024 de Robert Eggers muestra cómo una antigua maldición vampírica maldice a una mujer joven y a sus seres queridos en la Alemania de 1830.

El complejo romance de Nosferatu y Ellen existe en un incómodo espacio liminal entre lo depredador y lo liberador.que en sí mismo es extremadamente gótico. Aunque Ellen es la presa del Conde Orlok, tiene una ambivalencia sexual acerca de él que ciertamente está en el subtexto de la historia de Stoker. Drácula, aunque podría decirse que está más expresado en el diario y las cartas de Jonathan.

Eggers también permite otras piezas de incertidumbre sexual. Por ejemplo, hay un momento en el que Ellen y Anna comparten cama, lo que algunos espectadores consideran sexualmente cargado. Sin embargo, también existe en el contexto de relaciones homosociales más típicamente íntimas de la época, como se ve en otros títulos como Jane Eyre y Grandes expectativas. Eggers muestra lo suficiente para que el público lo lea subtextualmente, lo cual es una energía subyacente hirviendo que impregna Nosferatu.

Fuentes: IndieWire, fecha límite


Source link