Robert Eggers ‘ Vender es una pieza increíblemente rica de horror gótico, explorando algunos temas cruciales que siguen siendo tópicos en la era moderna. La historia se basa libremente en la novela clásica de Bram Stoker Dráculaque es conocido por su examen de la sexualidad femenina y los roles de género en la sociedad contemporánea. Una de las principales formas en que esto se manifiesta en Vender es a través de la relación entre Ellen (Lily-Rose Depp) y Friedrich (Aaron Taylor-Johnson). Son dos de VenderLos mejores personajes, y su dinámica desbloquea un motivo clave de la historia.
Este complejo trabajo de personajes y profundidad temática son lo que hace Vender Una de las mejores películas de Robert Eggers hasta la fecha. Es una pieza de horror tan atractiva y aterradora que se las arregla no solo para asustar a la audiencia, sino que consideran que consideren por qué Están asustados y lo que esto dice sobre sus propias actitudes hacia el mundo. Friedrich y Ellen son personajes que a menudo chocan debido a sus creencias conflictivas sobre la sociedady el verdadero villano de la película es simplemente una manifestación de esta disonancia social.
Ellen es una mujer, Friedrich no entiende, y se preocupa por que ella afecte a su esposa e hijas
Ellen representa un nuevo tipo de feminidad peligrosa
La dinámica entre Friedrich y Ellen es una de VenderLos aspectos más subestimados, y también es algo que Eggers prioriza en comparación con las otras adaptaciones de esta historia. La exploración de la película de la autonomía femenina y la sexualidad ofrece su escritura más astuta, y esto realmente entra en juego a través de la relación de Ellen con los hombres en su vida. Tanto Friedrich como Thomas (Nicholas Hoult) llevan sus vidas a través de la ciencia y la razón, lo que a menudo los pone en conflicto con la historia sobrenatural de Ellen y su relación con el conde Orlokm (Bill Skarsgård).

Relacionado
Las películas de vampiros ahora son oro de taquilla, así que prepárate para un resurgimiento completo
El reciente éxito de taquilla de Vampire Horror Movies proporcionó una victoria muy necesaria para el subgénero y probablemente generará aún más películas.
En particular, es Friedrich quien lucha por separar a Ellen de las fuerzas sobrenaturales en juego a su alrededor. Le preocupa que su comportamiento “no femenino” afecte su estilo de vida doméstico tradicional, corrompiendo a su esposa e hijas. Esto causa una división obvia entre las dos familias, y es una forma muy conmovedora de desarrollar el comentario de la novela original sobre los roles de género y cómo se perciben a las mujeres en la sociedad. La naturaleza rebelde de Ellen la convierte en una amenaza para los valores familiares contemporáneos, Y Friedrich no puede permitir que eso sangre en su propia vida doméstica.
La relación de Ellen y Anna Stokes Friedrich la ansiedad
El marido tradicional sospecha de su amistad

También hay un elemento de celos de que envenenes la dinámica de Ellen y Friedrich, ya que el primero tiene un vínculo muy fuerte con Anna (Emma Corrin), lo que probablemente es anterior a su matrimonio con Friedrich. La relación entre estos tres caracteres se encuentra entre los pocos cambios principales en Eggers ‘ Vender de Stoker’s Dráculapero estas alteraciones funcionan para elaborar los temas. La relación amorosa de Ellen con Anna es otra forma de subvertir los roles de género contemporáneos, dando una especie de libertad de la vida doméstica que no se esperaba de las mujeres en esta época.
En cambio, se suponía que las mujeres debían priorizar a sus maridos por encima de todo Friedrich sospecha que la amistad de Ellen con Anna puede estar amenazando su matrimonio. Es un detalle muy sutil en la historia general, pero es una excelente manera de avivar las llamas entre estos personajes y darles aún más razones para desconfiar entre sí.
Lo que significa que Friedrich pierde a su familia (más o menos) debido a su conexión con los Hutters
Nosferatu tiene un mensaje muy complejo oculto en su final
En última instancia, en otra gran diversión del texto original de Stoker, Ellen termina siendo parcialmente responsable de la muerte de toda la familia de Friedrich. Esta es quizás la parte más impactante de VenderEl final, sobre todo porque aparentemente condena a Ellen por liberarse de las limitaciones sociales, lo que parece un mensaje muy atrasado. Sin embargo, eso no es lo que Eggers está sugiriendo en absoluto, como La muerte de las enduriciones podría haberse evitado en última instancia si Friedrich hubiera sido más confiable en Ellen Y no la condenó de inmediato por ser una mujer autónoma.
La compleja dinámica entre Ellen y Friedrich nunca toma el centro del escenario en Venderpero siempre está al acecho en la parte posterior de la narrativa e influye en silencio de los eventos.
La compleja dinámica entre Ellen y Friedrich nunca toma el centro del escenario en Venderpero siempre está al acecho en la parte posterior de la narrativa e influye en silencio de los eventos. Se relaciona perfectamente con los otros temas de la historia, como el conflicto entre la ciencia y la magia, condenando a Ellen a estar siempre asociada con el mundo del “mal” debido a sus conexiones sobrenaturales y su incapacidad para adherirse a lo que se esperaba de las mujeres en Londres victoriana. Son pequeños detalles como este los que hacen Vender Uno de los mejores remakes de terror de la historia, basándose en los cimientos establecidos por versiones anteriores de la historia.

Vender
- Fecha de lanzamiento
-
25 de diciembre de 2024
- Tiempo de ejecución
-
132 minutos
Source link