Ícono del sitio La Neta Neta

Nota filtrada critica la respuesta ‘descuidada y descuidada’ de Facebook a la manipulación política global

Los estafadores que venden clics islamofóbicos son los negocios habituales en Facebook

Un ex Facebook La científica de datos dejó caer un memorando detallado y condenatorio en su último día allí, llamando a la red social por lo que ella describe como una respuesta arbitraria, lenta y generalmente inadecuada a cuentas falsas y actividades que afectan la política en todo el mundo.

BuzzFeed News adquirió el memorando completo y ha publicado extractos de este informe, que vale la pena leer en su totalidad.

Según los informes, Zhang fue despedida a principios de septiembre por, como ella lo describe, un continuo desacuerdo con la gerencia sobre las prioridades de la empresa y la respuesta a la manipulación generalizada.

En el memorando de 6.600 palabras, Zhang describe un sistema en el que la atención se centra principalmente en el spam ordinario, que por supuesto es un problema importante para la plataforma, mientras que el “comportamiento no auténtico coordinado” (CIB) que intenta influir en las elecciones no se otorga tanto prioridad o recursos. A menos que sea políticamente conveniente, por ejemplo, si es necesario desplegar una botnet antes del testimonio en el Congreso o la presión de la prensa.

Como dice el memorando informado por BuzzFeed News:

Es un secreto a voces dentro del espacio de integridad cívica que las decisiones a corto plazo de Facebook están motivadas en gran medida por las relaciones públicas y el potencial de atención negativa … Es por eso que he visto que las prioridades de escalada se disparan cuando otros comienzan a amenazar con ir a la prensa, y por qué Un líder de mi organización me informó que mi trabajo cívico no fue impactante bajo el razonamiento de que si los problemas fueran significativos habrían atraído la atención, se habrían convertido en un incendio de prensa y convencido a la empresa de que dedicara más atención al espacio.

En general, el enfoque de mi organización, y la mayor parte de Facebook, estaba en problemas a gran escala, un enfoque que nos obsesionó con el spam. El aspecto cívico fue descartado por su pequeño volumen, ignorado su impacto desproporcionado.

Le pedí a Facebook un comentario sobre el memorando, incluidas las siguientes afirmaciones específicas que supuestamente hizo Zhang:

  • La manipulación política a gran escala regresó en Honduras semanas después de que Facebook intentara detenerla
  • Su informe de campañas de manipulación coordinadas en Azerbaiyán no fue investigado hasta un año después.
  • Más de 10 millones de reacciones y cuentas falsas se eliminaron de las elecciones de 2018 en EE. UU. Y Brasil y nunca se revelaron
  • Nunca se informó de una importante campaña de influencia política en Delhi, India, este febrero.
  • Cerca de 672.000 cuentas fueron eliminadas esta primavera de campañas de desinformación relacionadas con COVID en España y EE. UU., Que tampoco fueron reveladas.
  • La decisión de llevar a cabo una campaña de desinformación a menudo se deja en manos de empleados de nivel medio como Zhang, quien afirmó que ella “no tenía ningún tipo de supervisión”.
  • El impulso de Zhang para dedicar más recursos a los problemas de la plataforma cívica llevó a su despido

El memo dice rotundamente lo que muchos han sospechado que es el caso desde el principio: que Facebook “proyecta una imagen de fuerza y ​​competencia … pero la realidad es que muchas de nuestras acciones son accidentes casuales y descuidados”. No solo eso, sino que la imagen de los esfuerzos de Facebook para combatir este tipo de cosas está altamente adaptada por la propia empresa y no, parece, de ninguna manera completa o precisa.

Esta publicación se actualizará si recibimos algún comentario sustancial de Facebook.


Source link
Salir de la versión móvil