Ícono del sitio La Neta Neta

Notarize aprueba una reducción del 25 % del personal y admite un entorno desafiante para la recaudación de fondos

Notarize aprueba una reducción del 25 % del personal y admite un entorno desafiante para la recaudación de fondos

Notarize, una startup que ofrece servicios notariales remotos en línea, ha despedido a 110 personas, o el 25% de su fuerza laboral.

Haciendo los cálculos, la empresa de 7 años con sede en Boston tenía alrededor de 440 empleados antes de la reducción de personal.

Cuando comenzó la pandemia de COVID-19, la demanda de los servicios de Notarize, apodados RON para abreviar, se disparó a medida que las personas estaban confinadas en sus hogares. Esto fue especialmente cierto en el caso de las personas que compran o refinancian viviendas, teniendo en cuenta que en ese momento las tasas de interés hipotecarias estaban en mínimos casi históricos. Ser capaz de obtener documentos notariados “en línea, en cualquier lugar, en cualquier momento, con notarios disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana por computadora, tableta o teléfono inteligente” fue atractivo para muchos.

Pero las cosas han cambiado. El aislamiento pandémico terminó hace mucho tiempo y con las tasas de interés hipotecarias ahora subiendo a casi el 6% para un préstamo a 30 años, el mercado de la vivienda se ha desacelerado considerablemente.

En marzo de 2021, Notarize anunció que había recaudado $ 130 millones en una ronda de financiación de la Serie D dirigida por la firma de capital de riesgo Canapi Ventures, enfocada en fintech, después de experimentar un crecimiento de ingresos del 600 % año tras año. La ronda valoró a Notarize en $ 760 millones, que triplicaba su valoración en el momento de su Serie C de $ 35 millones en marzo de 2020.

No es la primera vez que la compañía ha tenido que ir por la ruta del despido. En 2019, Notarize vio caer el “financiamiento crítico” y tuvo que despedir personal, según el director ejecutivo y fundador Pat Kinsel.

Las cosas mejoraron para la empresa después del golpe de la pandemia y Kinsel trabajó para que se aprobara la legislación adecuada en todo el país para hacer posible que más personas en más estados obtuvieran documentos notariados digitalmente.

En un comunicado emitido esta semana, Kinsel insinuó que poder obtener fondos adicionales sería un desafío:

Nuestras victorias regulatorias y asociaciones han colocado a la empresa en una posición fundamentalmente diferente en los últimos dos años, y nuestra estrategia debe evolucionar. No podemos demorarnos más en abordar estos problemas. Además, el estado de la economía y los acontecimientos mundiales están creando mucha incertidumbre y ejerciendo una presión significativa sobre las empresas de todo el mundo. Si bien muchos de estos factores impulsan el negocio de Notarize, también cambian el acceso de la empresa a futuras inversiones y nos obligan a reevaluar en qué podemos invertir y buscar. Hemos tomado la difícil decisión de eliminar una cantidad significativa de roles en toda la organización para realinear los recursos con respecto a nuestros objetivos más críticos. Tenemos una lista increíble de clientes y socios actuales y futuros, y seguimos confiando en el futuro de la empresa y el valor que aportamos tanto a las empresas como a los consumidores. Elegir separarnos de empleados profundamente valorados no fue una decisión que tomamos a la ligera, ya que nos estamos despidiendo de colegas que han realizado un trabajo excepcional para construir esta empresa y cumplir nuestra misión para nuestros clientes.

También se refirió a la medida en este Hilo de Twitter.




Source link

Salir de la versión móvil