Notch te venderá un seguro en caso de que hackeen tu Instagram

Notch te venderá un seguro en caso de que hackeen tu Instagram

Ser hackeado apesta. Es incluso peor si eres un creador digital cuyas cuentas de redes sociales literalmente pagan tus facturas. Cuando los creadores son pirateados, puede significar que no pueden publicar contenido patrocinado, obtener pagos de insignias u operar sus tiendas de Instagram; es debilitante, como si un chef se rompiera el brazo y tuviera que cocinar con una mano.

La startup con sede en Israel Muesca está tratando de ver si asegurar a los creadores contra los hackeos de Instagram podría ofrecer una solución. A partir de $8 al mes, los creadores pueden suscribirse al seguro de cuenta de Instagram de Notch, lo que significa que si son pirateados y pierden el acceso a su cuenta, la startup les pagará un estipendio y los ayudará a recuperar el control de su página.

TechCrunch revisó una póliza de seguro de muestra, que cotizaba una tarifa anual de $ 459 (o alrededor de $ 38 por mes) por un seguro que paga $ 244 por cada día que un creador no puede acceder a su cuenta después de un pirateo. Estos reembolsos diarios se activan después de un período de espera de 48 horas y alcanzan un máximo de $22,000 (o 90 días) de pagos por año.

Notch utiliza una serie de métricas para determinar la naturaleza de la política de un creador.

“Observamos el número de seguidores, el compromiso, de dónde es la audiencia, la vertical en la que trabaja el influencer, cuántas publicaciones al mes suele subir esa persona, cuántas de ellas son publicaciones patrocinadas…”, explica el CEO Rafael Broshi. Con esa información, Notch puede estimar cuánto contenido patrocinado publica un creador al mes y cuánto dinero ganaría alguien de su calibre con cada publicación. Luego, la empresa puede calcular una tarifa mensual para la cobertura.

Sin embargo, esta no es una ciencia exacta: no todos los influencers son iguales, y el mismo nivel de seguidores o compromiso puede traducirse de manera diferente en varias audiencias. Además, no hay un pago base estandarizado para un acuerdo de marca, por lo que es posible que Notch sobreestime o subestime los ingresos de un creador.

Una característica clave de la política es que solo cubre hacks. Algunos creadores, especialmente los de comunidades marginadas, se enfrentan al acoso dirigido en Instagram, lo que a veces significa que los malos actores denunciarán en masa su cuenta sin motivo alguno, lo que provocará que se les prohíba o suspenda. En estos casos, ya sea que se merezca una prohibición o no, Notch no cubrirá la pérdida de ingresos del creador.

“Probablemente emitamos un complemento a la política en un futuro cercano, que también cubra las suspensiones”, dijo Broshi. “Actualmente no cubrimos esas cosas, principalmente porque es muy, muy difícil construir realmente un producto que proporcione valor. […] Por eso nos dirigimos a la parte de la piratería, donde creemos que podremos ayudar”.

Notch no está afiliado a Instagram, pero Broshi dice que esto es normal para las compañías de seguros.

“Las compañías de seguros de automóviles generalmente no tienen ninguna conexión con el fabricante de automóviles”, dijo a TechCrunch. Actualmente, el producto está disponible en Arizona, Florida, Illinois, Tennessee y Texas; cada estado tiene diferentes regulaciones con respecto a los productos de seguros, por lo que la aprobación en cualquier estado individual será un proceso diferente.

Para ser elegible para estos pagos, los creadores deben activar la autenticación de múltiples factores (MFA). Pero existen muchos tipos de MFA y la política no ofrece más detalles. Algunos expertos en seguridad cibernética desaconsejan el uso de mensajes de texto SMS como una segunda capa de seguridad, ya que un truco de intercambio de SIM (alguien que se hace pasar por usted ante su operador de telefonía para hacerse cargo de su tarjeta SIM) podría dejarlo sin poder contra los intentos de inicio de sesión fraudulentos.

Dejando a un lado las pólizas de seguro, siempre es un buen momento para tomar medidas adicionales para proteger su seguridad en línea y su privacidad digital, especialmente si es alguien cuyos ingresos están directamente relacionados con su presencia en Internet. Notch no quiere que te pirateen porque entonces tendrían que pagarte, pero tampoco quieres que te pirateen porque… apestaría. Hablando de eso, ni siquiera intentes diseñar un truco falso para obtener tu pago diario: el contrato de Notch lo prohíbe.

Hasta el momento, Notch ha recaudado $7 millones en una ronda semilla extendida dirigida por Lightspeed Ventures. Los creadores veteranos como Nas Daily y Casey Neistat también son inversores, lo que es un importante voto de confianza para la empresa, ya que ninguno de sus fundadores tiene experiencia trabajando en la economía de los creadores. De los tres fundadores, Broshi es un antiguo inversionista, el CPO Elool Jacoby era gerente senior de productos en SimilarWeb y el CTO Yuval Peled era ingeniero de software.

Notch acaba de lanzarse este mes, por lo que aún no hemos sido testigos de cómo pueden ayudar a un creador a través de un truco. Pero antes del lanzamiento, Notch ayudó a algunos creadores con la recuperación de cuentas, razón por la cual hay testimonios en el sitio web de la empresa.

Al igual que con cualquier startup, no querrás ser el conejillo de indias, pero, para los creadores lo suficientemente grandes, un pago mensual podría valer la pena por la tranquilidad que brinda.


Source link