Cargando reproductor de video

Noticias de la guerra Rusia-Ucrania: actualizaciones en vivo

Crédito…Fayez Nureldine/Agence France-Presse — Getty Images

Mientras el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia dejó en claro que las ambiciones territoriales de Moscú se extienden más allá de los territorios del este de Ucrania, Estados Unidos dijo el miércoles que enviaría cuatro vehículos de lanzamiento de cohetes múltiples más avanzados a Ucrania.

Los lanzacohetes, que pueden desatar salvas que rivalizan con el efecto devastador de un ataque aéreo desde un jet cargado con bombas guiadas con precisión, son parte de una serie de nuevas armas de mayor alcance que Estados Unidos ha estado proporcionando a las fuerzas armadas ucranianas superadas en armamento. Subrayan la determinación de Washington de ayudar a contrarrestar el poderío militar ruso y el objetivo del presidente Vladimir V. Putin de subyugar a Ucrania, un país soberano.

Pero con Rusia hasta hace poco logrando avances graduales pero constantes en el campo de batalla y con los aliados occidentales de Ucrania luchando por mantenerse al día con el aparentemente insaciable apetito de armas de Ucrania, Ucrania enfrenta una lucha cuesta arriba para lograr la paridad en el campo de batalla. Y hay desacuerdos entre los funcionarios ucranianos y estadounidenses sobre lo que eso implicaría.

Al informar a los periodistas en el Pentágono el miércoles, el secretario de Defensa, Lloyd J. Austin III, dijo que los cuatro vehículos de lanzamiento de cohetes múltiples más avanzados elevarían el número total proporcionado por Estados Unidos a 16.

Video

Cargando reproductor de video
El secretario de Defensa, Lloyd J. Austin III, anunció que el ejército estadounidense enviaría sistemas de cohetes avanzados adicionales para ayudar a Ucrania a defenderse.CréditoCrédito…Alex Brandon/Prensa Asociada

Mykhailo Podolyak, asesor del presidente Volodymyr Zelensky de Ucrania, dijo en junio que Ucrania necesitaba 300 sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple y 500 tanques, entre otras cosas, para competir mejor con las fuerzas que Rusia puede desplegar. Eso es varias veces más de lo que se ha prometido a Ucrania.

Michael G. Vickers, ex alto funcionario civil del Pentágono para la estrategia de contrainsurgencia, dijo este mes que los ucranianos necesitaban al menos 60, y quizás hasta 100, HIMARS u otros sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, para ganar la batalla de artillería.

También se cierne sobre las transferencias de armas la cuestión de cuánto tiempo durará la resolución estadounidense en medio de los altos precios de la gasolina y las crecientes demandas de sacrificio nacional en Europa y Estados Unidos. La administración Biden también ha dudado en proporcionar armas que puedan llegar al territorio ruso y, potencialmente, desencadenar una guerra más amplia.

La docena de M142 HIMARS, un acrónimo de High Mobility Artillery Rocket Systems, ya proporcionados por las reservas del Pentágono ya han marcado la diferencia en el campo de batalla, dijo Austin. Los soldados ucranianos los han utilizado para destruir los centros de comando y control y los depósitos de municiones rusos. Cada camión M142 HIMARS lleva seis cohetes guiados cargados con 200 libras de explosivos de alta potencia que pueden alcanzar objetivos a 50 millas de distancia.

“Eso afecta el ritmo de la pelea y potencialmente crea algunas oportunidades aquí”, dijo Austin. “Hay mucho más por hacer: el HIMARS por sí solo no cambiará, ni ganará ni perderá una pelea”.

El ministro de defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov, dijo esta semana que el ejército ucraniano necesitaba al menos 100 de los lanzadores estadounidenses para “convertirse en un cambio de juego en el campo de batalla”. El HIMARS y otros lanzacohetes que ya se enviaron a Ucrania ayudaron a destruir unas 30 estaciones de comando rusas y unidades de almacenamiento de municiones, dijo.

“Esto ha frenado significativamente el avance ruso y ha disminuido drásticamente la intensidad de sus bombardeos de artillería”, dijo Reznikov en una entrevista en línea el martes para el Atlantic Council, un grupo de investigación de Washington. “Así que está funcionando”.

Mientras continúa el debate en Occidente sobre lo que se necesita para controlar las fuerzas rusas, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey V. Lavrov, dijo el miércoles que las ambiciones de Rusia en Ucrania ahora se extienden más allá de los territorios del este del país, una desviación de las afirmaciones anteriores del Kremlin de que no está librando una guerra de expansión imperial.

Dado que Ucrania ha intensificado los ataques contra las fuerzas rusas en el sur de Ucrania en un posible preludio de una contraofensiva a gran escala, Lavrov dijo que Moscú también estaba observando las regiones de Kherson y Zaporizka en el sur de Ucrania, partes de las cuales están ocupadas por las fuerzas rusas. , así como “una serie de otros territorios”.

eric schmitt reportaje contribuido.


Source link