Ícono del sitio La Neta Neta

Noticias en vivo de la guerra Rusia-Ucrania – The New York Times

Noticias en vivo de la guerra Rusia-Ucrania - The New York Times

Crédito…Peter Nicholls/Reuters

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña congeló los activos de un ciudadano británico el martes cuando el gobierno anunció una serie de nuevas sanciones contra personas, empresas y otras personas que apoyan al gobierno del presidente Vladimir V. Putin de Rusia.

Graham Phillips, de 43 años, un bloguero pro-Kremlin que nació en Nottingham, Inglaterra, se mudó a Ucrania hace más de una década y ha pasado los últimos años grabando y promocionando videos del país, acumulando cientos de miles de seguidores en YouTube. cuenta que ha elogiado la invasión rusa. Trabajó brevemente como autónomo para la cadena de televisión estatal rusa RT, a la que muchos gobiernos occidentales han acusado de ser una herramienta del Kremlin y de difundir desinformación.

El Foreign Office, al anunciar el congelamiento de los activos del Sr. Philip, lo caracterizó como “un bloguero de videos que ha producido y publicado contenido en los medios que apoya y promueve acciones y políticas que desestabilizan a Ucrania y socavan o amenazan la integridad territorial, la soberanía o la independencia. de Ucrania.”

Phillips dijo en un correo electrónico que no había recibido ninguna advertencia previa sobre la decisión y cuestionó la legalidad de las medidas.

“¿Puede alguien explicarme cómo se puede poner a un británico en una lista de sanciones británicas sin ninguna oportunidad de defenderse, o cargos reales en su contra, solo porque al gobierno del Reino Unido no le gusta su trabajo?” El Sr. Phillips escribió.

La medida para castigar a Phillips se produjo cuando el Ministerio de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña anunció una serie de nuevas sanciones el martes dirigidas a varias personas por apoyar el régimen de Putin, incluidos funcionarios instalados por Rusia en las regiones orientales de Lugansk y Donetsk.

Otros en la lista ampliada incluían al ministro de justicia y al viceministro de justicia de Rusia, dos sobrinos de oligarcas y algunos ciudadanos sirios que, según afirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores, estaban “socavando la integridad territorial de Ucrania” al reclutar mercenarios en Siria.

Gran Bretaña ha sancionado a más de 1.000 personas y 100 empresas desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania en febrero.

Phillips, que se mudó a Ucrania en 2010, fue profesor de inglés durante un tiempo y escribió extensamente sobre su experiencia en el país, incluso detallando sus propias hazañas en burdeles y escribiendo sobre turismo sexual en publicaciones que desde entonces han sido eliminadas.

Cuando comenzó el movimiento de protesta de Maidan sobre la dirección futura de Ucrania en 2013, comenzó a documentar las escenas y, a pesar de su inexperiencia, se dedicó a hacer videos y publicar informes sobre el conflicto en las redes sociales, acumulando un gran número de seguidores.

En 2014, se convirtió en autónomo de RT. Ha elogiado la anexión rusa de Crimea y ha expresado regularmente su apoyo a los separatistas prorrusos en el este del país, enmarcando sus videos como contrapuntos a la narrativa occidental.

Desde que comenzó la invasión rusa a gran escala de Ucrania en febrero, el Sr. Phillips ha estado documentando la guerra desde el lado ruso. Esta primavera, Phillips entrevistó y publicó un video de Aiden Aslin, un hombre británico que se unió al ejército ucraniano en Mariupol y luego fue capturado por las fuerzas rusas.

Hablando en el Parlamento después de que se publicó el video, Robert Jenrick, el legislador que representa a la circunscripción de Aslin, dijo que la entrevista era una “violación flagrante” de las Convenciones de Ginebra, que prohíbe transmitir el interrogatorio de los prisioneros de guerra.

Jenrick también dijo que Phillips estaba “en peligro de ser procesado por crímenes de guerra”. El primer ministro Boris Johnson dijo más tarde que “se hizo eco de los sentimientos de quienes transmiten mensajes de propaganda”. El clip fue eliminado más tarde.


Source link
Salir de la versión móvil