En la nueva Era del Espacio de Marvel, los Guardianes de la Galaxia se han convertido en protectores oficiales y Nova quiere que sean como los Vengadores.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Guardianes de la Galaxia # 13
En el último número de Marvel’s Guardianes de la Galaxia, Nova está decidida a convertir al equipo en la versión galáctica del Vengadores. Ya no son forajidos, los Guardianes están decididos a proteger la galaxia en un nivel completamente nuevo, aunque Nova quiere dejar en claro que no son soldados ni policías espaciales. En cambio, se han convertido en verdaderos superhéroes.
Después de derrotar a los Dioses del Olimpo en una batalla épica, los Guardianes aceptaron la oferta de Super-Skrull y el Consejo Galáctico para convertirse en sus héroes autorizados, viendo cómo la economía galáctica está en ruinas después del final de la guerra Kree / Skull. Incapaz de pagar por un nuevo Nova Corps, Nova Prime de Richard Ryder ahora lidera a los Guardianes de la Galaxia con una lista ampliada, respondiendo oficialmente a las amenazas en las estrellas (con uniformes a juego). Al interactuar con el Consejo Galáctico, los Guardianes incluso se dividieron en equipos para abordar múltiples amenazas a la vez.
Sin embargo, cuando Super-Skrull intenta dar órdenes al equipo en Guardianes de la Galaxia # 13 del escritor Al Ewing con arte de Juan Frigeri, Nova se apresura a corregirlo. Si bien van a responder a todas y cada una de las amenazas a medida que se presenten, el Consejo Galáctico no estará a cargo. Del mismo modo, Nova está decidido a convertir a su nuevo equipo en superhéroes, en lugar de ser un simple reemplazo del Nova Corps como policías espaciales. En la mente de Richard, los Guardianes de la Galaxia operarán exactamente como lo hacen los Vengadores de la Tierra.
De esta manera, Super-Skrull no servirá realmente como el comandante del equipo, sino que ayudará a monitorear las amenazas nuevas y entrantes desde el centro de comando del Consejo. Esto incluye la nueva incursión de Progenitor en Kree / Skrull Throneworld en este nuevo número, viendo al Emperador Hulking y Wiccan en necesidad de la ayuda de los Guardianes. Sin embargo, la amenaza se vuelve mucho más grande de lo que anticiparon, ya que se reveló que los Progenitores fueron guiados nada menos que por el Doctor Doom, quien potencialmente está buscando ir a la guerra tanto contra los Kree como contra los Skrull al final del problema.
Tal como están las cosas, parece que el Consejo Galáctico está cumpliendo los deseos de Nova, y que a los Guardianes de la Galaxia se les permite operar de forma independiente como superhéroes sin ningún tipo de supervisión gubernamental, al igual que los Héroes más poderosos de la Tierra. Sin embargo, será interesante ver si este entendimiento y acuerdo alguna vez se volverán tensos. El Consejo Galáctico podría sentir algún día como si quisieran tener más control sobre sus protectores recién sancionados, y ciertamente podría ocurrir una ruptura tan pronto como se presente un escenario en el que tengan diferentes perspectivas. Independientemente, tenemos la esperanza de que la nueva Era del Espacio continúe viendo la Guardianes de la Galaxia operando como superhéroes oficiales durante mucho tiempo, al igual que los Vengadores en futuras ediciones de Marvel Comics.