Novedades en el caso de Luis Lorenzo y su mujer, Arantxa Palomino, sospechosos de la muerte de María Isabel Suárez, la tía de ella, quien falleció el 28 de junio de 2021. Ahora, un nuevo informe de la Guardia Civil revela que la pareja podría haber envenenado a la anciana con tinte para calzado.
Se trata de una información que ha adelantado ‘La nueva España’, que recoge que los investigadores del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil afirman que “existen indicios de que el compuesto que contiene un bote con etiqueta Tarrago, con un líquido en el interior de color rojo, que fue intervenido durante el registro de la casa de Rivas, pudiera ser uno de los productos suministrados a la víctima María Isabel Suárez“.
Luis Lorenzo y su mujer, principales sospechosos
Como decíamos, fue el 28 de junio de 2021 cuando María Isabel falleció a los 85 años en casa de la pareja. En ese momento, el informe de la autopsia y los análisis toxicológicos determinaron que tenía elevadas concentraciones de cadmio y magnesio en la sangre (200 y 20 veces por encima de los niveles normales, respectivamente).
Como consecuencia, se determinó que la mujer habría fallecido por una “intoxicación aguda por metales pesados“. Y raíz de ello, los investigadores analizaron las cantidades de estos metales que contenían los frascos de este tipo de productos para el calzado, encontrados en el domicilio de los sospechosos.
El hermano de la difunta sospechó de la pareja y lo denunció a la Guardia Civil
La pareja se situó en el foco a raíz de una denuncia del hermano de la fallecida, que sospechó que su muerte podría no ser natural y lo denunció a la Guardia Civil, solicitando además una segunda autopsia. A partir de entonces, las autoridades comenzaron a investigar a la pareja por presuntamente acabar con la vida de la octogenaria con el objetivo de quedarse con su herencia.
De hecho, del sumario del caso se desprende que Lorenzo y Suárez gastaron de forma sospechosa casi 23.000 euros de la cuenta de la octogenaria en los meses que vivió con ellos previos al fallecimiento. De ese montante, 8.800 euros se transfirieron de la cuenta de la anciana a la de los investigados el mismo día del óbito, y 1.800 al día siguiente. A finales de mayo de 2022 fueron detenidos y pasaron a disposición judicial.