La jefa de Gobierno señaló que los establecimientos deben cumplir con un horario que va de las 7:00 a las 22:00 horas y mantener la música moderada.
Desde el pasado 10 de agosto, antros, bares, cantinas, salones y jardines pueden solicitar un cambio de giro y operar como restaurantes, pero hasta ahora sólo 90 locales han cambiado de giro para poder operar en el semáforo naranja, señaló la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.
En videoconferencia de prensa, recordó que estos establecimientos solo pueden cambiar de giro para poder operar como restaurantes y que deben cumplir con un horario que va desde las 7:00 hasta las 22:00 horas.
Indicó que para cumplir con esta disposición y que se apliquen las medidas sanitarias, el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) realiza revisiones. Si se está violando alguna regla, en una primera instancia se orienta, pero si la actitud reincide, se establece el cierre del lugar.
Te puede interesar: Permanecen 44 colonias de Cdmx en semáforo rojo
Refirió que desde la reapertura de espacios en la capital, el INVEA ha realizado cerca de 6 mil visitas.
Desde el pasado 10 de agosto, antros, bares, cantinas así como salones y jardines han podido solicitar un cambio de giro para operar como restaurantes con el objetivo de permitir la reactivación de este sector que de otra manera no podría reabrir.
Para hacer el cambio, estos negocios deben inscribirse en el portal covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias. Además, deberán cumplir con un horario que va de las 7:00 hasta las 22:00 horas, también deben tener un máximo de música ambiental a 62 decibeles.