Todo en 90 días: los fanáticos de The Other Way se preguntan cuánto le costó a Ariela Weinberg dar a luz a ella y al hijo de Biniyam Shibre, Avi, en Etiopía.
Ariela Weinberg recientemente dio a luz a su bebé en Novio de 90 días: la otra manera. Ahora, los fanáticos de TLC tienen curiosidad por saber cuánto costó realmente el parto en el padre del bebé, Biniyam Shibre, país de origen de Etiopía.
La pareja acaba de dar la bienvenida a su primer hijo juntos en el programa y los fanáticos estaban felices de que la entrega fuera sin problemas. A pesar de que inicialmente parecía que Ariela estaba teniendo un ataque de pánico, la nueva madre superó con éxito su cesárea. Si bien ni Ariela ni Biniyam estaban entusiasmados con la cesárea, la cirugía fue necesaria debido a complicaciones imprevistas. Si bien la pareja prefirió un parto natural, la cesárea produjo un bebé feliz y saludable.
Después de ver el episodio del parto, muchos fanáticos se preguntaron cuánto le costaron realmente a la pareja el hospital y el parto. Dar a luz en Estados Unidos puede costar miles de dólares una vez que se suman las tarifas del hospital, por lo que los fanáticos de TLC se preguntaron si el nacimiento en Etiopía fue significativamente menos costoso en comparación con lo que Ariela podría haber pagado en Estados Unidos. De acuerdo a PubMed, el costo promedio para tener un bebé en Etiopía por medios naturales es de $ 7.70 USD. Una madre como Ariela, que toma la ruta de una cesárea, pagará alrededor de $ 51,80 USD. Las cifras son drásticamente diferentes a las de EE. UU., Donde el costo promedio para tener un bebé es de alrededor de $ 30,000.
Aunque Etiopía es un país del tercer mundo, los servicios médicos parecen estar a la altura de los estándares y, al mismo tiempo, cuestan a los padres mucho menos que un nacimiento en los EE. UU. Si una mujer decide dar a luz en Etiopía, no tendrá todos los lujos de un hospital del primer mundo. La mayoría de las mujeres deben compartir una sala de parto y recuperación. También se les dice que caminen un poco durante el trabajo de parto. En los últimos diez años, el país ha logrado grandes avances en la atención materna, que incluyen más instalaciones y ambulancias que pueden brindar transporte a los hospitales. A pesar de que el 80% de la población vive en zonas rurales y muchas mujeres eligen dar a luz en casa, los hospitales están tratando de facilitar la atención de las mujeres embarazadas.
A la madre de Ariela, que era enfermera, le dieron un recorrido por el hospital donde su hija iba a dar a luz y descubrió que la instalación tenía la misma medicina que su hospital en casa. Es posible que algunos de los equipos parecieran un poco gastados, pero se sintió cómoda dándole a su hija la bendición de quedarse y dar a luz. Con servicios decentes y un costo tan bajo, parece que Ariela pudo haber tomado la decisión correcta al dar a luz en Etiopía.
Novio de 90 días: la otra manera se transmite el domingo a las 8 pm ET en TLC.
Fuente: PubMed