Nowports, un desarrollador de software y servicios para rastrear envíos de carga desde puertos a destinos en América Latina, tiene como objetivo convertirse en la respuesta regional al negocio de envío digital de mil millones de dólares de Flexport.
Casi 54 millones de contenedores se importan y exportan desde América Latina cada año, y casi la mitad de ellos se retrasan o se pierden debido a una mala gestión.
Nowports está lanzando a los remitentes en su software de gestión digital para realizar un seguimiento de cada contenedor, y ha firmado una serie de firmas líderes de capital de riesgo para cumplir su misión.
La compañía con sede en Monterrey, México, recaudó $ 5.3 millones en su ronda de financiamiento semilla. La ronda fue liderada por Base10 y Monashees, con la participación de Y Combinator e inversores adicionales como Broadhaven, Soma Capital, Partech, Tekton y Paul Buchheit.
“En Nowports Vimos una combinación muy fuerte: un equipo bien preparado y ambicioso que utiliza tecnología para ayudar a miles de clientes a mejorar sus procesos de importación y exportación. Al agregar eficiencia, confiabilidad y transparencia para cambiar una industria multimillonaria, Nowports ha podido atraer a muchos clientes que vieron mejoras significativas en sus rutinas diarias mediante el uso de la solución “, dijo Caio Bolognesi, socio general de Monashees, en un comunicado.
La compañía dijo que usaría el dinero para expandirse a nuevos mercados, hacer crecer su equipo e integrarse con más compañías involucradas en la industria logística (muy fragmentada) de Latinoamérica. Es un mercado que necesita una gama de mejores tecnologías de logística.
“A pesar de que más del 90% del comercio mundial se realiza por mar, la forma más rentable de transportar mercancías en masa, todavía tiene que haber una solución que pueda conectar a proveedores, agentes de aduanas, transportistas y compañías de transporte para proporcionar una servicio eficiente y confiable “, dijo Maximiliano Casal, fundador y director ejecutivo de Nowports, en un comunicado.. “Es por eso que lanzamos Nowports, combinando nuestros 10 años de experiencia en la industria para llenar este vacío y actualmente estamos trabajando con más de 40 clientes en la región y creciendo ”.
La compañía ahora tiene oficinas en Chile y Uruguay, y planea expandirse a Brasil, Colombia y Perú.
“Con plataformas, algoritmos con inteligencia artificial e integraciones, nuestra plataforma permite a las empresas tomar el control de sus envíos y planificar y predecir el mejor momento para mover la carga según las necesidades de su propia compañía”, dijo Alfonso De Los Rios, fundador y CTO. de Nowports.
A medida que la compañía busca expandirse, tiene una hoja de ruta estratégica que puede seguir en el crecimiento de Flexport, la nueva empresa de Silicon Valley que se ha convertido en un negocio de mil millones de dólares al aplicar tecnología a la industria del transporte marítimo obsoleta.
Los dos co-fundadores de Nowports se reunieron en un programa en la Universidad de Stanford, con De Los Rios proveniente de una familia con profundos vínculos con la industria naviera. Él y Casal se unieron y los dos comenzaron a diseñar una manera de hacer que la industria, profundamente ineficiente, sea más moderna y transparente. Para familiarizarse con el mercado para el que estaría desarrollando una tecnología, Casal trabajó en un agente de carga en Kansas City que había estado operando durante más de 30 años.
En total, a los proveedores de fletes se les pagan casi $ 40 mil millones por año para trasladar el flete a América Latina.
“Alfonso y Max son los fundadores ideales en los que buscamos invertir, ya que son expertos en la industria y nos apasiona la evolución de la industria usando tecnología y automatización”, dijo Adeyemi Ajao, socio general de Base10. “Estamos orgullosos de ser inversores en Nowports junto con nuestros amigos en Monashees y esperamos ver el crecimiento continuo de la compañía “.
Source link