Las especias condimentadas mejoran la contratación de un restaurante después de embolsar $ 18,7 millones

Nowsta adquiere capital fresco para mostrar un poco de amor tecnológico por la fuerza laboral por hora

Ahorasta atrajo capital de riesgo por su enfoque para ayudar a los empleadores a comprometerse mejor con su fuerza laboral por hora en este entorno de trabajo cada vez más híbrido.

La compañía anunció hoy $41 millones en financiamiento Serie B en una ronda liderada por GreatPoint Ventures que eleva el financiamiento total de la compañía recaudado hasta la fecha a $59 millones. En la financiación se unieron a GreatPoint VMG Catalyst, Rally Ventures, Tribe Capital y los inversores existentes Green Visor Capital, Compound Ventures y Clocktower Technology Ventures.

El CEO Nick Lillios fundó Nowsta en 2015 y pasó el siguiente año y medio desarrollando la tecnología que surgió de su experiencia trabajando con proveedores de servicios de alimentos en Nueva York. La complejidad operativa de la fuerza laboral por hora fue la inspiración para la tecnología de la empresa, una respuesta a las soluciones actuales de administración de la fuerza laboral que no podían mantenerse al día con la naturaleza cambiante del trabajo por hora, dijo.

La aplicación web y móvil de Nowsta incluye herramientas de administración de la fuerza laboral, como programación automatizada, seguimiento del tiempo, nómina y comunicación, en un recurso todo en uno que incluye un mercado laboral a pedido que conecta a los empleadores con un grupo de trabajadores calificados provenientes de proveedores confiables. proveedores de personal de terceros. También hay una función de billetera para que los usuarios puedan recibir pagos después de cada turno y ver sus ganancias futuras.

“Todos los empleadores están aprovechando una fuerza laboral eventual y tratando de usar 1099 trabajadores para llenar los vacíos”, dijo Lillios a TechCrunch. “Nuestro mercado conecta a los empleadores necesitados con los empleados, y puede ver cómo han sido capacitados y examinados para que los empleadores puedan tomar decisiones rápidas”.

La compañía recaudó una Serie A de $ 8.1 millones en abril de 2019, lo que le dio el impulso para crear el mercado. Cuando llegó la pandemia mundial, Nowsta comenzó a trabajar con clientes que tenían que suspender a sus trabajadores, y el recurso permitió a la empresa ayudar a los clientes a hacer la transición de los empleados a otros trabajos.

Lillios no cree que el trabajo por horas vuelva a la normalidad. En cambio, el cambio observado en los últimos dos años será permanente a medida que más empleados deseen flexibilidad y más empleadores tengan acceso a herramientas y recursos que los ayuden a adaptarse.

Un mercado que solía tener poca tecnología ahora está repleto de nuevas empresas que prestan atención a esta población desatendida. Más recientemente informamos sobre AskNicely, que recaudó $32 millones en fondos de la Serie B para su aplicación de empoderamiento de los empleados.

Otros incluyen Blink, una aplicación para que los trabajadores de primera línea usen y se relacionen con los diversos servicios de TI utilizados por sus organizaciones, así como entre ellos. Shiftsmart, un mercado que conecta a los trabajadores por turnos con los empleadores, recaudó $95 millones, mientras que la aplicación de mensajería When I Work cerró con una gran ronda: $200 millones. Mientras tanto, Fountain recaudó $85 millones y Seasoned obtuvo $18,7 millones por su herramienta para trabajadores de restaurantes. A principios de este año, Homebase recaudó $71 millones y Workiz, que se enfoca en profesionales de servicios para el hogar, recaudó $13 millones.

Hoy, la tecnología de Nowsta administra a más de 300 000 trabajadores cada mes en 600 empleadores, incluidos estadios deportivos, hoteles, proveedores de servicios de alimentos y almacenes. A medida que más estadios y hoteles volvían a estar en línea durante la pandemia y necesitaban contratar alrededor de 1,000 empleados, Nowsta pudo contratar a cientos de trabajadores inicialmente, lo que, según Lillios, para algunos “ha revolucionado sus negocios y ha dado paso a un nuevo modelo de trabajo flexible. ”

La nueva financiación permitirá a la empresa escalar sus operaciones en 25 nuevos mercados de EE. UU., duplicar su plantilla de 68 personas para finales de año (era de 25 personas en 2021) e invertir en desarrollo de productos, ventas y marketing. Después de aumentar significativamente los ingresos en 2021, Lillios no espera repetir eso, pero pronostica que la compañía crecerá al menos entre tres y cinco veces en ingresos este año.

Ashok Krishnamurthi, socio gerente de GreatPoint Ventures, dijo en una declaración escrita: “Los últimos dos años han provocado un cambio de paradigma en el mercado laboral, y el trabajo por hora y flexible es cada vez más frecuente. Las empresas de todo tipo ahora deben conectarse fácilmente y administrar su fuerza laboral bajo demanda de manera eficiente. La forma más efectiva de hacerlo es con Nowsta, y no podríamos estar más emocionados de asociarnos con Nick y el equipo para ayudar a lograr esta visión”.


Source link