NPR ya no actualizará sus 52 cuentas de Twitter, incluida la principal @NPR handle, que tiene casi 9 millones de seguidores. Estas cuentas incluyen feeds de temas específicos de NPR como NPR Políticaasí como programas de radio individuales como Edición de fin de semana.
La semana pasada, Twitter colocó una etiqueta de “medios afiliados al estado” en la cuenta de NPR, que representa a la organización estadounidense de noticias sin fines de lucro de la misma manera que denota RT, Portavoz respaldado por el estado de Rusia que lleva los temas de conversación del Kremlin al resto del mundo. Pero el gobierno de EE. UU. no tiene ningún tipo de control editorial sobre NPR, y la organización de noticias solo recibió alrededor de 1% de su presupuesto de fondos federales en 2020. La etiqueta en la cuenta de NPR se modificó a “medios financiados por el gobierno”, pero los representantes de NPR han fijado que esta descripción sigue siendo engañosa.
“En este momento, he perdido la fe en la toma de decisiones en Twitter”, dijo el director ejecutivo de NPR, John Lansing. le dijo a un reportero de NPR. “Necesitaría algo de tiempo para entender si se puede confiar en Twitter nuevamente”.
Según Twitter, el “financiado por el gobiernoLa etiqueta se aplica a cualquier medio de comunicación que reciba “alguna o toda” financiación del gobierno, que “puede tener diversos grados de participación del gobierno en el contenido editorial”. Twitter también asignó esta etiqueta a la bbc.
El propietario de Twitter, Elon Musk, se ha dirigido a los principales medios de comunicación como The New York Times, eliminando la cuenta, seguida de 55 millones de personas — de su marca verificada. Se espera que todas las cuentas verificadas que no se suscriban a Twitter Blue pierdan su marca de verificación antes del 20 de abril (retrasado desde el 1 de abril), pero la plataforma social tuvo especial cuidado en eliminar la insignia de The New York Times lo antes posible. Esto hace que sea muy fácil para los usuarios hacerse pasar por la principal fuente de noticias y también puede generar confusión sobre si esta cuenta es real.