El éxito de Our Flag Means Death, y la recepción positiva del romance de Stede y Blackbeard, demuestra que la televisión necesita detener su acoso sexual.
Contiene spoilers de Nuestra bandera significa muerte.
los Nuestra bandera significa muerte La temporada 1 demuestra que la televisión ya no tiene excusas para hacer queerbaiting. Basado libremente en la historia real de Stede Bonnet, un hombre que dejó su vida privilegiada para convertirse en pirata. Nuestra bandera significa muerte se convierte en una comedia romántica entre Stede (Rhys Darby) y Edward Teach, también conocido como Barbanegra (Taika Waititi). Su romance a fuego lento ha sido bien recibido por el público, incluso si algunos inicialmente no creían que la relación LGBTQ+ sucedería.
Nuestra bandera significa muerte incluye muchos tropos románticos comunes, como cuidar al otro cuando están enfermos o heridos y conocer a un ex celoso. Stede y Barbanegra comparten muchos pequeños momentos íntimos entre ellos que finalmente culminan con un beso en el episodio 9. La falta de una “salida del armario” tradicional del programa para cualquiera de los personajes también fue refrescante: Stede admitió ante su esposa Mary (Claudia O’ Doherty) cerca del final de Nuestra bandera significa muerte que se había enamorado de Edward Teach fue lo más cercano, pero incluso entonces, el programa de televisión puso más peso detrás del hecho de que había sentido amor verdadero, y menos que fuera por un hombre.
La manera fácil Nuestra bandera significa muerte retrata la relación de Stede y Barbanegra demuestra cuán anticuadas y dañinas son las excusas queerbaiting de otros programas de televisión. El lento desarrollo de su amistad convertida en romance es paralelo a muchos otros romances en pantalla, y los espectadores están encantados con lo bien que se ha manejado. A pesar de cuánto se ha avanzado con la representación queer, todavía es demasiado común que las relaciones entre personas del mismo sexo permanezcan enterradas en el subtexto o que se interpreten como un “bromance” en lugar de explorar adecuadamente las relaciones LGBTQ+. Nuestra bandera significa muerteEl creador de David Jenkins comentó (a través de Colisionador) que “estamos tan acostumbrados a ser como bromance, bromance, bromance, y es un movimiento tan simple juntarlos.” Tantos personajes en programas anteriores han desarrollado relaciones profundas entre sí, incluso incluyendo tropos románticos comunes para enfatizar su vínculo, sin seguir adelante, aparentemente esperando que provocar un romance queer sea suficiente para atraer a ciertos espectadores a ver el programa sin alienando potencialmente a otros.
El humor a lo largo Nuestra bandera significa muerte también puede haber contribuido a la dificultad de algunos espectadores para creer que el incipiente romance entre Stede y Teach se tomaría en serio. Por ejemplo, en una escena, Barbanegra le ordena a Stede que lo apuñale, y los ruidos de dolor que hace hacen que cualquiera que lo escuche asuman que están participando en un tipo de actividad muy diferente. Es un momento divertido, pero escenas similares en otros programas tienden a socavar las relaciones cercanas de los personajes con la implicación de que un romance entre ellos es impensable. Las comedias de amigos a menudo hacen esto comparando tropos románticos para lograr un efecto cómico, y Nuestra bandera significa muerte diferenciarse comprometiéndose con lo que comenzó. Las audiencias están cansadas de dejarse llevar por promesas que nunca se cumplen, y la historia de amor del programa es aún más notable por retratar su relación de manera tan clara y sencilla.
Nuestra bandera significa muerte demuestra cuán exitosos pueden ser los romances queer cuando se les da una oportunidad. Con las reacciones positivas a Nuestra bandera significa muerte Está claro que los programas de televisión ya no tienen excusas para recurrir al queerbaiting al negarse a comprometerse a establecer una relación tan platónica como a permitir que lo sea más. Ojalá, Nuestra bandera significa muerte ayudará a fomentar que se cuenten más historias LGBTQ+ en la pantalla.