Ícono del sitio La Neta Neta

Nuestra bandera significa muerte revela los orígenes de las criptomonedas

Nuestra bandera significa muerte revela los orígenes de las criptomonedas

Un ajetreo paralelo dirigido por dos de los piratas en Our Flag Means Death parodia el mercado de criptomonedas de hoy en día con un esquema piramidal literal.

Advertencia: SPOILERS para Nuestra bandera significa muerte episodio 5, “La mejor venganza es vestirse bien”.

La comedia de piratas de HBO Max Nuestra bandera significa muerte dio una sutil puñalada a la criptomoneda, con una estafa que involucraba a un príncipe ficticio de Egipto. Afortunadamente, el programa no se rebaja al juego de palabras obvio de referirse a su esquema piramidal para hacer dinero como criptomoneda. Sin embargo, los paralelismos entre Nuestra bandera significa muerteLos piratas clásicos de y sus hermanos modernos que usan computadoras son bastante claros.

Nuestra bandera significa muerte se basa libremente en la vida del Caballero Pirata Stede Bonnet. Gran parte del humor de la serie se basa en anacronismos intencionales, con convenciones de la vida del siglo XXI parodiadas a través de una cosmovisión del siglo XVIII. El episodio piloto contenía muchos ejemplos de esto, con Stede Bonnet (Rhys Darby) pagando a su tripulación un salario progresivo y ofreciéndoles beneficios como una sala de recreación y una biblioteca de préstamo. Si bien esta es una exageración obvia que hace que el barco pirata de Stede Bonnet parezca un crucero moderno, el Caballero Pirata del mundo real pagó a su tripulación un salario semanal en lugar de hacer que trabajaran por partes del botín.

VÍDEO DEL DÍA

Nuestra bandera significa muerte El episodio 5, “La mejor venganza es vestirse bien”, tiene una trama secundaria igualmente forzada que se centra en dos miembros del equipo de Stede Bonnet, Frenchie (Joel Fry) y Oluwande (Samson Kayo). Mientras su capitán intenta infiltrarse en una fiesta de la alta sociedad con Barbanegra (Lo que hacemos en las sombras‘ Taika Waititi) haciéndose pasar por Sir Godfrey Thornrose y su contador, Jeff, Oluwande y Frenchie asumen los roles del príncipe heredero Azi de Egipto y su leal virrey. Aunque originalmente se contentaba con disfrutar de la fiesta, los nobles racistas los confundían como sirvientes y luego los felicitaban por ser “africanos limpios y bien hablados” empuja a los dos piratas al hurto. Luego se acercan a cada noble en privado para discutir las trágicas circunstancias de cómo la herencia del Príncipe Azi de sus antepasados ​​faraones fue sellada en una pirámide y cómo podrían volverse fabulosamente ricos invirtiendo en “un plan para recuperar la riqueza.”

Con un esquema piramidal y un príncipe africano en apuros, está claro que Nuestra bandera significa muerteLa historia de es una parodia del siglo XVIII de las muchas estafas en línea del mundo real que están destinadas a robar dinero de los crédulos o los no expertos en tecnología. Si bien esto es más una parodia de la estafa por correo electrónico del príncipe africano, los paralelos más fuertes con la criptomoneda y los NFT se hacen evidentes rápidamente a medida que se desarrolla el episodio y Oluwande y Frenchie solicitan la ayuda de los sirvientes africanos reales. Pronto tienen una oficina y están vendiendo cupones sin valor que, según afirman, seguramente apreciarán en valor para los nobles, a cambio de todo el dinero real que tienen en ellos.

Por el final de la Nuestra bandera significa muerte En el episodio, los nobles se pelean por los cupones sin valor como símbolo de estatus mientras el barco de su fiesta se incendia. Oluwande y Frenchie escapan y reinvierten sus ganancias entregándoselas a los sirvientes africanos que han sufrido muchos abusos. Ellos también se despiden del barco en llamas, con un mayordomo declarando que usarán su nueva riqueza para agudizar la estafa en Nuestra bandera significa muerte haciéndose pasar por “un príncipe nigeriano con una terrible necesidad de ayuda.

Nuestra bandera significa muerte lanza nuevos episodios los jueves en HBO Max.




Source link

Salir de la versión móvil