Wes Craven’s Gritar Era un fenómeno cultural que redefinió lo que podría ser un slasher, audiencias emocionantes con su ventaja autorreferencial, lo que condujo a una ola de imitadores. Como una versión fresca e inteligente de los estilos de películas de terror, no es sorprendente que los cineastas intentaran replicar su éxito, con una notoria estafa que llegó a los teatros el 25 de septiembre de 1998.
Aunque Gritar tomado prestado de slashers anteriores como Víspera de Todos los Santos y Craven’s Nueva pesadillalos imitadores posteriores fueron mucho menos sutiles, a menudo copiando su tono y estructura directamente. Sin embargo, una película, a pesar de Montar descaradamente Carcajadas matadillaslogró tallar su propio encanto, y 27 años después, sigue siendo una estafa que no podemos evitar amar.
Urban Legend fue despedida como una estafa de gritos en 1998
Leyenda urbana fue un slasher dirigido por Jamie Blanks y escrito por Silvio Horta, y claramente se inspiró en Gritar. Con un elenco lleno de estrellas calientes prometedoras como Jared Leto y Tara Reid, este fue un intento obvio de aprovechar el atractivo de la película de Craven y beneficiarse de la reciente popularidad de este tipo de películas de terror.
Mientras Leyenda urbana diferenciado de Gritar Con una premisa delgada en torno a un asesino que modeló sus asesinatos después de las leyendas urbanas populares, los críticos en ese momento sintieron que esto era suficiente para darle una identidad distinta. Los revisores no eran tímidos al hacer esta comparación, con Betsy Sherman de El Boston Globe descartarlo directamente como un “estafa de grito vapid. “
The New York Times Que niños Leyenda urbana y dijo que era un “Sueño de la adolescencia del cine“Mientras elogiaba su humor vanguardista, pero también comentaba sobre el peligro de”Una sobresaturación de películas de terror inspiradas en gritos algún día pronto. ” Leyenda urbana no fue los únicos críticos de cine en comparación con Gritarcomo Sé lo que hiciste el verano pasado y La facultad enfrentó un escrutinio similar.
Las comparaciones de Scream de Urban Legend no son la historia completa
No se puede negar eso Leyenda urbana debió mucho a la influencia de Gritarpero hay más en esta película que solo eso, y hay una razón por la que todavía se está discutiendo casi tres décadas después. El concepto de un asesino convirtiendo a las leyendas en realidad fue inteligente, y esto elevó la premisa de la película a algo más grande que una simple imitación.
Con un elenco destacado de las estrellas de la década de 1990, Leyenda urbana es una película divertida para volver a visitary canaliza los mejores aspectos de Carcajadas Meta humor y estilo de parodia. Con un campus universitario como escenario, la forma en que un misterioso asesino estaba eliminando a los estudiantes uno por uno le dio a esta película un atractivo atractivo.
Lo más llamativo de volver a visitar Leyenda urbana En su 27 aniversario es cuán subestimado es la película. Mientras que otros slashers de los años 1990 como Gritar y Sé lo que hiciste el verano pasado han permanecido a la vanguardia de la conciencia pública, se siente como Leyenda urbana Me quedé atrás y de alguna manera perdí en lograr un estatus de película de culto más prominente.
La escena del asiento trasero del automóvil de Urban Legend es particularmente efectiva
Un excelente ejemplo de Leyenda urbana La grandeza subestimada fue su escena de aperturaque abordó el mito de ‘El asesino en el asiento trasero’. Con un joven estudiante universitario decapitado en el asiento trasero de su automóvil con un misterioso asesino, los cineastas no perdieron ningún tiempo en la gore.
Con una configuración atmosférica que evocaba escenas clásicas, como el asesinato de Drew Barrymore al comienzo de Gritareste primer asesinato sentó las bases para todo lo que debía seguir y aseguró que el público estaba enganchado a su premisa. Si bien es fácil criticar el diálogo campy y las actuaciones exageradas, nadie puede negar el impacto de esta escena.
La leyenda urbana se ha convertido en una gema escondida
Mientras el Gritar Las comparaciones podrían significar que algunos espectadores evitan activamente Leyenda urbanase harían un mal servicio, ya que es la elección perfecta para los amantes de las películas de Slasher que sienten que lo han visto todo. Leyenda urbana Incluso presenta apariciones de íconos de terror como Robert Englund de Freddy Krueger y Brad Dourif de Chucky.
Abordar todo, desde la idea de que beber refrescos con rocas pop podría ser mortal al mito que la canción “Love Rollercoaster” presentó un verdadero asesinato, aquellos con un amor genuino por las leyendas urbanas reales encontrarán mucho para disfrutar. Leyenda urbana Empaca en tantas referencias y alusiones que es difícil atraparlos a todos en solo una vista.
Urban Legend tiene un legado propio
Al espectador desinformado, Leyenda urbana al principio podría parecer un lanzamiento olvidado de la década de 1990 Sin mucho legado duradero, pero en realidad fue seguido por dos secuelas: Leyendas urbanas: corte final de 2000 y la película directa al video Leyendas urbanas: Bloody Mary En 2005. Ambos fueron criticados por los críticos, y ahí es donde llegó a su fin la franquicia.
Sin embargo, la renovada apreciación de Leyenda urbana significa que la película podría seguir en Carcajadas Pasos una vez más, ya que se ha hablado de un reinicio. Se anunció en 2020 que un reinicio estaba en desarrollo, aunque esto fue descarrilado por la pandemia Covid-19, y solo ahora en 2025 esta discusión ha sido reavivada.
Según el Hollywood Reporter, Leyenda urbana Podría regresar, ya que Sony está en el desarrollo temprano de una nueva película con Shanrah Wakefield contratado para escribir el guión y Gary Dauberman para producir. Mientras que los detalles de la trama están en secreto, los informes indican el nuevo Leyenda urbana Examinaría cómo se ven las leyendas urbanas en la era digital.
Globe, The New York Times, The Hollywood Reporter
- Fecha de lanzamiento
-
25 de septiembre de 1998
- Tiempo de ejecución
-
99 minutos
- Director
-
Jamie Blanks
