¡Es ese momento otra vez! Hoy es el día de demostración del último lote de aceleradores de Y Combinator, el más grande hasta la fecha, con más de 300 equipos que obtienen un minuto cada uno para presentar sus empresas a una audiencia de inversores.
Esta es la tercera vez que YC celebra su Demo Day a través de una transmisión en vivo de Zoom y la segunda vez que todo el programa fue completamente virtual. El presidente de YC, Geoff Ralston, describió su pensamiento para este último lote, y cómo y por qué expandieron el programa a más de 300 empresas, en una publicación de esta mañana.
¿Quieres ver todas las empresas? YC tiene un catálogo de todo el lote de invierno de 2021 aquí (menos los que no se han lanzado públicamente), filtrable por industria y región.
Si no tiene tiempo para leerlo todo, hemos agregado algunas de las empresas que realmente lograron llamar nuestra atención. Esta es la primera parte de dos, que cubre nuestros favoritos de las empresas que se lanzaron en la primera mitad del día.
Como dijo Alex Wilhelm la última vez que hicimos uno de estos, “no somos inversores, así que no pretendemos separar los unicornios de las cabras”. Pero pasamos mucho tiempo hablando con startups, escuchando discursos y contando sus historias; Si tiene curiosidad acerca de las empresas que se destacaron, siga leyendo.
Prospa
Prospa está construyendo un neobanco para pequeñas empresas en Nigeria. La startup cobra a los clientes $ 7 por mes y ha alcanzado los $ 50,000 en ingresos recurrentes mensuales. Esa es una tracción bastante buena. Prospa nos pareció notable porque la economía y la población de Nigeria están creciendo rápidamente, los neobancos han tenido éxito en varios mercados hasta ahora, y el claro modelo de negocio de la empresa y su tracción inicial se destacaron.
Y Prospa no está apuntando a un mercado pequeño. Dijo durante su presentación que hay 37 millones de las denominadas “microempresas” en su país objetivo. Es una gran escala para crecer, y es realmente agradable escuchar a un neobanco que no va a simplemente rezar para que los ingresos por intercambio eventualmente se acumulen en la luna.
– Alex
Ruborizarse
Blushh, creado por un equipo de ex-profesionales de Google, Amazon, Harvard y BCG, está creando un directorio de historias de audio breves y sensuales para mujeres en Asia. La startup cree que existe una necesidad insatisfecha masiva de contenido para adultos creado para mujeres, en lugar de hombres, registrando 100 suscriptores de pago dentro de su primer mes en el mercado.
Durante su presentación, la cofundadora Soy Hwang dijo que Blushh quiere hacer por el bienestar sexual lo que “Spotify y Audible hicieron por la música y los audiolibros”. Esta startup se destaca porque se está enfrentando a un mercado sin explotar plagado de estigma y falta de innovación. Es un riesgo en varios niveles, y considerando el hecho de que muchos capitalistas de riesgo hoy en día todavía tienen una cláusula de “vicio” que les impide invertir en tecnología sexual, será clave ver cómo se financia Blushh para seguir creciendo.
– Natasha
BrioHR
TechCrunch se puso al día con BrioHR hace unas semanas cuando la startup anunció que había cerrado una ronda de $ 1.3 millones. Durante su presentación, la compañía anunció que había alcanzado $ 13,000 en ingresos recurrentes mensuales (MRR), o $ 156,000 en ingresos recurrentes anuales (ARR).
La compañía está desarrollando software de recursos humanos para empresas en el sudeste asiático, un mercado que considera plagado de software antiguo y procesos comerciales obsoletos. La empresa está haciendo dos cosas. Primero, la creación de software para ayudar a administrar y pagar a los trabajadores. La última parte de su trabajo requiere mucha localización, por lo que se está implementando más lentamente que el resto de su software.
Si el sudeste asiático es un terreno tan fértil para el software moderno de recursos humanos como se ha demostrado que es Estados Unidos, BrioHR podría encontrar espacio más que suficiente para crecer. Estoy emocionado de ver hasta qué punto la empresa puede escalar su ARR con la ronda que cubrimos recientemente.
– Alex
Carga en funcionamiento
Strava caminó para que Charge Running pudiera, bueno, correr. La startup, fundada por un ex Navy SEAL, conocedor de aplicaciones y especialista en kinesiología, es una aplicación que ofrece clases de carrera virtuales en vivo. El juego del consumidor está siendo enmarcado por el equipo como un “Pelotón para correr” con motivación y compromiso social durante la carrera.
Source link