Las noticias son agotadoras. Los asesinatos mexicanos son altísimos. El ébola está asolando el Congo oriental. China está borrando toda una cultura del Islam de sus hinterlands occidentales. Esa noticia, aunque sea negativa e intensa, puede ocluir fácilmente las muchas historias positivas a más largo plazo que son los motores fundamentales del mundo. África está alcanzando nuevos niveles de prosperidad. La violencia en todo el mundo está en retirada. El hambre ha bajado, mucho.
Estas tendencias están presentes, pero obtener datos de alta calidad a su alrededor e interpretarlos correctamente puede ser un desafío. ¿Cómo se juntan todos estos hilos dispares y se comienza a dar sentido al conjunto?
Entra en nuestro mundo en los datos. La empresa sin fines de lucro, que comenzó como un proyecto de investigación en la Universidad de Oxford, construye conjuntos de datos sobre el progreso humano en todo el mundo y luego utiliza visualizaciones y explicaciones profundas y claras para permitir a las personas asimilar exactamente lo que está sucediendo y cómo pensar en ello.
Nuestro mundo en los datos está respaldado por YC en su lote actual, y es una de las tres organizaciones sin fines de lucro de este ciclo (describimos a otro de ellos, Upsolve, que ayuda a los consumidores a declararse en bancarrota). El portal ha estado recibiendo cerca de un millón de usuarios por mes y dos citas por día en los principales periódicos, y el equipo espera ampliar esas métricas como parte del programa YC.
Max Roser, el fundador y director del programa, organizó oficialmente la empresa como una organización sin fines de lucro hace unas semanas, pero ha estado trabajando en ello con un equipo de investigadores durante muchos años. “Comenzó un poco lentamente como un proyecto de investigación en torno a 2012”, dijo. Fue “un proyecto de escala bastante pequeña en las noches y los fines de semana al principio y se hizo más y más grande con el tiempo”.
Señala que el progreso que hemos visto en la sociedad humana se ha producido a un ritmo vertiginoso. “Incluso en los lugares más ricos y felices de hoy, los cambios han ocurrido muy recientemente. […] Hace solo doscientos años, una gran mayoría de la población vivía en la pobreza extrema “.
Roser ve la oportunidad de revolucionar la forma en que se difunde la investigación académica con Our World in Data. “Nuestra misión es sacar la investigación de las instituciones”, explicó. “Venimos de esta institución milenaria con la Universidad de Oxford … y han publicado investigaciones exactamente de la misma manera desde la invención de la imprenta. […] En la comunicación de la investigación, no hemos adoptado las tecnologías disponibles con Internet en absoluto … y estamos tratando de unir estos dos mundos “.
Hannah Ritchie, una investigadora del proyecto que tiene un doctorado en Geociencias de la Universidad de Edimburgo, dijo que “nuestra principal prioridad es llegar a la mayor cantidad de personas posible” y considera que el proyecto se está convirtiendo en el “punto de referencia realmente creíble”. ”
Nuestro mundo en datos puede que no sea un inicio convencional, pero está llegando a una tesis cerca de casa aquí. Arman y yo hemos estado sumergiéndonos en el mundo de las nuevas empresas de resiliencia de la sociedad: empresas que intentan proteger a la humanidad de sí misma mediante la creación de sistemas de autocuración, la mejora del clima, el tráfico más puntual, la velocidad de la construcción y mucho más. , mucho más. Pero antes de que podamos hacer todo eso, primero tenemos que entender qué está pasando con nuestro mundo en primer lugar, y ahí es donde Roser, Ritchie y el resto de su equipo de investigación pueden ser de gran ayuda.
Comparte tus comentarios sobre el abogado de tu startup
Queremos ayudar a los fundadores de nuevas empresas a trabajar con abogados que sean adecuados para ellos. Mi colega Eric Eldon escribió hoy un artículo que describe nuestra metodología y un poco más de por qué estamos haciendo este proyecto.
Hemos tenido cientos de fundadores que nos han dado sus recomendaciones. Si ha trabajado con un excelente abogado de inicio en la etapa inicial que nos recomienda, háganoslo saber mediante esta breve encuesta de formularios de Google y también corra la voz. Compartiremos los resultados y más en las próximas semanas.
Pensamientos perdidos (alias, lo que estoy leyendo)
Breves resúmenes y análisis de noticias importantes.
Startup socialismo con características capitalistas.
Robert P. Baird hace un gran trabajo describiendo el surgimiento de Jacobin, la nueva empresa de la revista socialista que se ha convertido en un eje de la política de izquierda. Es la historia de un fundador de la universidad que se abrió paso hacia la independencia financiera y el crecimiento. Del artículo:
Sunkara, por su parte, me dijo que no hay contradicción entre su entusiasmo empresarial y sus ideales socialistas. “La lógica de mercado de crear una publicación”, dice, atraer a los lectores, hacer que se suscriban, encontrar ventajas competitivas que los mantengan en la lista, “es políticamente pura”.
¿Es el capitalismo de vigilancia una cosa?
Nicholas Carr escribió una revisión profunda de la Revista LA de Libros de Shoshana Zuboff, el nuevo libro titulado “La era del capitalismo de la vigilancia”. Ha habido un montón de discusiones aquí, particularmente a la luz de la multa récord de Francia de $ 57 millones contra Google por GDPR. violaciones a principios de esta semana, y Carr escribió lo que probablemente sea la mejor revisión y pieza de contexto disponible. Aún así, la pregunta para mí sigue siendo la misma: ¿a alguien realmente le importa que sus dispositivos los monitoreen? A juzgar por las ventas de dispositivos y servicios, creo que aprecian mucho menos que los defensores de la privacidad.
¿Por qué los inversores siguen invirtiendo en la cadena de suministro de Apple?
Bloomberg tiene un interrogante interesante para discutir: ¿por qué los inversores siguen respaldando a compañías como Han Technology Laser Group, que han visto enormes pérdidas de valoración debido a la desaceleración en las ventas de iPhone? Es una historia un poco complicada, pero básicamente los inversores aún creen que la manufactura de alta gama generará ganancias en exceso incluso en un mundo caótico, de crecimiento más lento y competitivo. Una interesante discusión que vale la pena leer.
Qué sigue y obsesiones
- Tengo muchos libros cortos en mi escritorio para leer.
- Arman está leyendo Never Lost Again por Bill Kilday, un historial de mapeo en Google y más allá.
- Arman y yo estamos interesados en las nuevas empresas de resiliencia social que se dirigen a áreas como la seguridad del agua, vivienda, infraestructura, cambio climático, respuesta a desastres, etc. Comuníquese si tiene ideas o empresas aquí
Source link