Tras los enfrentamientos ocurridos ayer en Morelia, Michoacán, con saldo de dos policías investigadores asesinados, este miércoles la Guardia Nacional reportó una nueva agresión contra policías y autoridades federales, pero ahora en el municipio de Cotija.
En respuesta, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a dos presuntos delincuentes que fueron localizados pecho tierra dentro de una zanja excavada para atacar una Base de Operaciones Interinstitucional ubicada en la localidad de Las Calabazas, municipio de Cotija.
Mediante comandos verbales, ambas personas fueron conminadas a rendirse y a deponer las armas.
Por lo anterior, los presuntos sicarios fueron detenidos en posesión de dos armas largas, 10 cargadores para diferentes calibres, 330 cartuchos de diferentes calibres y chalecos tácticos.
En una segunda acción contra grupos delictivos, elementos de la Guardia Nacional localizaron en la comunidad Santiago Acahuato, municipio de Apatzingán, cuatro camionetas en un camino de terracería, una de ellos con blindaje artesanal de las conocidas como vehículos “monstruo”.
En el lugar también fueron localizadas siete motocicletas en aparente estado de abandono.
Al consultar la base de datos oficiales, se detectó que dos de los cuatro automotores cuentan con reporte de robo.
Además, tras una inspección de las unidades, la Guardia Nacional aseguró 51 artefactos explosivos artesanales, 557 cartuchos de distintos calibres y equipo táctico.
El vehículo con blindaje artesanal fue incinerado en el lugar, mientras que las otras tres camionetas, las motos y el armamento fueron puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.
Source link