Advertencia: contiene spoilers de Star Wars: The High Republic #9!Un nuevo artefacto Sith acaba de ser presentado a Guerra de las Galaxias canon, y aunque la Orden Sith todavía está inactiva, el artefacto demuestra cuán peligrosos pueden ser simplemente proporcionando una fuente de tentación. En Guerra de las Galaxias canon, la Orden Sith aparentemente fue destruida un milenio antes de los eventos de la trilogía de la precuela. Sin embargo, incluso mientras existían escondidos, los Lores Sith eran los usuarios del Lado Oscuro más mortíferos de la galaxia, y continuaron corrompiendo la galaxia incluso cuando aparentemente se habían ido.
En el número 9 de Star Wars: La Alta República cómics, de Cavan Scott y Ario Anindito, un artefacto Sith conocido como la Mano de Siberus es descubierto por el ladrón Tey Sirrek y el Caballero Jedi Vildar Mac. En ambos casos, incluso el uso breve del guantelete blindado mejorado por el lado oscuro tiene efectos corruptores en sus portadores. Oculta en una bóveda Jedi en Jedha, la Mano de Siberus emite una poderosa electricidad púrpura que parece ser una forma de Iluminación de la Fuerza. El siniestro poder de la Mano de Siberus habla tanto de la fuerza de la aparentemente desaparecida Orden Sith como de la naturaleza del lado oscuro de la Fuerza misma.
La mano de Siberus de los Sith es increíblemente peligrosa
Así como los objetos pueden estar imbuidos con la Fuerza (como los cristales Kyber), los poderosos usuarios del lado oscuro como los Sith Lords podrían envenenar objetos o incluso lugares con su poder corrupto. Dado que el lado oscuro funciona como una sustancia altamente adictiva, entrar en contacto con un objeto imbuido del lado oscuro (y mucho menos usar uno) puede tentar a los seres a caer al lado oscuro. Sith podría incluso imbuir objetos con su espíritu, algo que el Sith Darth Momin hizo con una máscara, lo que le permitió influir en las generaciones futuras e incluso enfrentarse a Darth Vader. El verdadero peligro aquí no es el poder del arma, sino su potencial para alejar permanentemente a Vildar Mac del lado luminoso.
Por qué la mano Sith de Siberus es tan peligrosa
En la continuidad del canon Alta República Era, la Mano de Siberus se representa como un arma del lado oscuro, que empodera a Tey Sirrek y Vildar Mac, incluso después de que los Sin Nombre cortaran la conexión de este último con la Fuerza. La aparente corrupción de Mac, trágicamente, proviene de un lugar de desesperación, con el Caballero Jedi en una necesidad desesperada de poder para defenderse de los agresores, y el poder oscuro del guantelete le otorga tal fuerza de inmediato. Sintiéndose abandonado por el lado luminoso, Vildar Mac ha hecho lo prohibido y ahora debe pagar el precio.
Durante el Guerra de las Galaxias franquicia, Jedi bien intencionados y otros usuarios de la Fuerza se convierten en Lores Sith por desesperación, sacrificándose involuntariamente por el poder seductor del lado oscuro. Es la naturaleza del lado oscuro aprovecharse de la debilidad y el miedo, y mientras los Jedi tratan de protegerse mentalmente y guardando artefactos como la Mano de Siberus, las creaciones de los Sith tienen vida propia, buscando a cualquiera que sea suficientemente vulnerable para ser corrompido.
Star Wars: La Alta República #9 ya está a la venta en Marvel Comics.
Source link