-
Unos 600 migrantes salieron desde San Pedro Sula, Honduras, el lunes por la noche con el objetivo de llegar a EU, aunque la salida estaba prevista para este martes.
-
Esta nueva caravana se enfrentará a las crecientes presiones del gobierno del presidente Donald Trump, con medidas que han dejado varados en Tijuana, Baja California, México, a la mayoría de los migrantes desde el año pasado.
-
Su plan es pasar por Guatemala y México, como lo hicieron las movilizaciones previas de migrantes hondureños y que
-como ellos-, dicen huir de la violencia, la pobreza y el desempleo en su país. -
En México, las autoridades han dicho que mantienen comunicación con los gobiernos de Honduras, El Salvador y Guatemala, para evitar un nuevo “portazo” en la frontera sur, aseguró el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.
-
En Estados Unidos hay un cierre parcial del gobierno debido a que la oposición demócrata en el Congreso se niega a otorgarle fondos al presidente Trump para construir el muro fronterizo con México.
Redacción AN / RM-L
hace 1 min
Una nueva caravana de migrantes centroamericanos partió de Honduras rumbo a la frontera entre México y Estados Unidos, siguiendo los pasos que emprendieron miles de personas en octubre pasado en al menos tres caravanas. (Fotos: Reuters / Agencias)
Temas Relacionados:
Escribe un comentario
Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.
Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
|