Durante la primera temporada de Nueva chicaJess admite que siempre persigue a chicos que no tienen una dirección real en la vida. Eso no resulta del todo cierto. De hecho, a diferencia de algunos de los otros personajes de la serie, Jess realmente no tiene un tipo. Busca el amor en una variedad de lugares, y todo lo que realmente quiere es alguien con quien ser completamente ella misma, alguien con quien pueda crecer.
Ninguno de los hombres con los que sale Jess antes de descubrir que su relación al final del juego no es inteligente. Suelen ser inteligentes en diferentes áreas. Un área en la que todos parecen fallar es ver que se acerca el final de su relación con Jess, por lo que la inteligencia emocional es una buena medida para examinar a todos sus ex.
11 Mención de honor: Teddy
Teddy y Jess no tienen una relación real. El es un bombero. Ella es una mujer joven atrapada en el equipo del patio de recreo en una llamada que él atiende. Teddy y Jess pasan una noche juntos, pero siguen siendo amigos después.
La audiencia solo sabe sobre Teddy porque Jess y sus compañeras de cuarto intercambian sus historias por primera vez en la segunda temporada. Teddy realmente no puede hablar ni hacer nada más que llevar a Jess a sentarse en un camión de bomberos, por lo que parece injusto juzgar su inteligencia cuando la audiencia no sabe mucho sobre él.
10 Berkley
Inicialmente, la audiencia querría clasificar a Berkley más alto. Después de todo, él tiene conversaciones brillantes con Jess a través de mensajes de texto y mantiene una amistad con ella durante años después de su ruptura. El problema es que Berkley no es genuino acerca de su deseo de amistad con ella, y todo su intento de bromear ingeniosamente se basa en una mentira.
Berkley no ve que Jess realmente solo quiere mantener una amistad con él como lo hace con cualquier persona con la que no haya tenido una mala ruptura. Él es deliberadamente ciego a su deseo de amistad, lo que lo hace falto del departamento de inteligencia emocional.
9 Fecha de graduacion
La cita de Jess para el baile de graduación nunca se nombra, y él es el único de los ex novios de Jess que la audiencia conoce de su adolescencia, si es que se le puede llamar ex. Los dos deciden ir juntos al baile de graduación porque son los únicos miembros de la Sociedad de Igualdad de Género de su escuela y se invitan a salir.
Desafortunadamente, su cita para el baile de graduación es realmente mala para entenderla. Jess pierde repetidamente la paciencia con él mientras intentan acercarse, y finalmente deja toda la situación llorando. Para ser justos, él es un adolescente, no un adulto, y está siguiendo su ejemplo basándose en lo que sabe de sus experiencias en la Sociedad de Igualdad de Género. Es difícil para él entender que Jess está actuando de manera diferente. Él no tiene la experiencia de vida o la madurez emocional de los hombres con los que Jess sale de adulto.
8 Ted
No debe confundirse con Teddy, Ted también solo aparece en un solo episodio. Es el padrino de boda a la que Jess asiste con sus compañeras de cuarto, uno con el que Jess espera tener la oportunidad de ligar. Aunque Jess no tiene esa oportunidad, no es por no intentarlo, por eso aterriza entre sus ex.
Ted, a pesar de ser uno de los únicos solteros elegibles en la boda, tarda muchísimo en averiguar por qué las dos invitadas a la boda solteras pasan todo su tiempo con él en lugar de con las invitadas que conocen. Cuando se da cuenta de lo que está sucediendo, tampoco sabe qué hacer con esa información.
7 Spencer
Su relación con Spencer es la más larga que tiene Jess hasta que conoce a Nick. Sin embargo, eso no significa que sea el más inteligente de sus ex. Está claro por su confrontación en “Kryptonite” que Spencer sabe cómo manipular a Jess. Apela a su buen corazón y sacude un poco su cabello.
Spencer, sin embargo, no tiene la inteligencia emocional para entender por qué Jess se enfrenta a él para recuperar sus pertenencias, o por qué tiene una reacción tan fuerte a las plantas muertas en la escalinata oa él con una camisa que ella hizo. Jess no se equivoca cuando declara que se alegra de que Spencer la haya engañado; Extrañamente, podría ser una de las mejores cosas que le pudo haber pasado.
6 Mate
Como muchas de las relaciones menos memorables de Jess en Nueva chica, el de ella con Matt no dura mucho. De hecho, solo sale con él para demostrarles a sus compañeros de cuarto que no es superficial cuando se entera de que él tiene una rara cualidad física de la que los chicos se burlan.
Matt, como Spencer, es muy bueno en la manipulación emocional. No es tan agradable en la superficie como lo es Spencer, pero aún se las arregla para mantener a Jess dando vueltas recordándole repetidamente por qué las mujeres lo abandonan. Sabe exactamente lo que está haciendo, aunque finge confusión. La inteligencia emocional de Matt solo se usa para el mal, un hecho probado cuando Jess descubre que ya tiene novia.
5 Ryan
Cuando Jess conoce a Ryan, inmediatamente se siente atraída por él. Ella ya ha salido con otros profesores en el pasado, pero esta vez, ella es su supervisora. Ryan parece estar igualmente enamorado de ella.
Parece ser un muy buen socio para Jess, ya que comprende por qué necesitan mantener su vida laboral y personal separadas, y hace todo lo posible para que sus necesidades sean tan importantes como las suyas. El único punto ciego que tiene en su inteligencia emocional es no ver que los dos no están listos para una relación a larga distancia. Regresa a Inglaterra, esperando que las cosas salgan bien, pero ni siquiera llega a Portland para visitar a Jess.
4 Paul
Paul es el único ex que parece encajar perfectamente con Jess. Él no rehuye sus emociones, está dispuesto a llorar con Jess, cantar con Jess y estar allí para ella en situaciones incómodas.
Paul, sin embargo, llega a conclusiones emocionales un poco demasiado rápido para clasificar más alto. Él salta el arma en su relación con Jess, comprándole entradas para un festival de música en el otro lado del mundo cuando solo han estado saliendo unas pocas semanas. Aunque a los fanáticos les hubiera gustado que se quedara más tiempo, no entendía que Jess aún no estaba lista para hablar en serio.
3 Russell
Russell es mayor que el resto de los hombres con los que Jess sale durante su tiempo en el programa. Tiene un cierto nivel de madurez, lo que significa que True American no estará en su agenda todas las semanas, su hija será lo primero y él arreglará las cosas que realmente están rotas.
Russell también es una de las pocas personas con las que Jess sale y que se sincera y le dice que es muy consciente de que no funcionaron porque ella y Nick tenían sentimientos el uno por el otro incluso entonces. Parece que su inteligencia emocional debería estar por las nubes. Russell también, sin embargo, le hace proposiciones a Jess el día de su boda, tratando de interrumpir su final feliz con el chico con el que decía saber que terminaría saliendo. Claramente, todavía tiene algo que aprender.
2 Sam
Sam es inicialmente un amigo con situación de beneficios para Jess. Él es sincero con ella acerca de que no quiere una relación emocional, solo física. Eso cambia para ambos, sin embargo, y aunque terminan, vuelven a estar juntos dos veces.
Sam y Jess experimentan un gran crecimiento en su relación cuando se dan cuenta de que no están hechos el uno para el otro. Al igual que Russell, Sam nombra a Nick como la persona con la que Jess quiere estar. A diferencia de Russell, Sam no sigue resentido por ese hecho y tiene suficiente inteligencia emocional para decirle a Jess eso como un amigo en lugar de como un medio para parecer más inteligente que ella.
1 Robby
No se puede negar que Jess y Robby nunca hubieran terminado juntos. Son primos lejanos, después de todo. Sin embargo, tampoco se puede negar que Robby tiene la mejor inteligencia emocional de todos los hombres con los que sale Jess.
Entiende cuando Jess está jugando o teniendo una especie de competencia de citas extraña con él. Hace todo lo posible para asegurarse de que ambos se sientan cómodos en su relación, incluso cuando solo son amigos. Volviendo aún más atrás, Robby también entiende exactamente cómo se siente Schmidt después de que Robby se convierte en el nuevo novio de Cece. No regaña ni compite con Schmidt, pero se hace amigo de él basándose en sus puntos en común. Robby entiende cómo leer a las personas y cómo lidiar con situaciones emocionalmente estresantes.