Una startup india, cofundada por un grupo de periodistas, que busca alterar la forma en que las personas siguen las noticias y lo que consumen ha recaudado fondos mientras se prepara para acelerar su crecimiento y ampliar su oferta.
La señal tiene como objetivo satisfacer una necesidad del ritmo de vida moderno en el que todos están ocupados, dijo Dinesh Narayanan, su co-fundador y editor en una entrevista. “La gente todavía quiere mantenerse al día con lo que sucede en el mundo. Pueden leer periódicos o varios medios de comunicación, pero obviamente no tienen tiempo para hacerlo”, dijo.
La startup con sede en Noida ha estado intentando resolver esto con un boletín y un podcast del mismo nombre donde selecciona, produce y analiza lo que, según ellos, son los desarrollos más importantes del mundo de los negocios, la tecnología, la economía y la política.
El correo electrónico del boletín, que se envía seis veces a la semana, presenta casi una docena de historias en cada edición y profundiza en dos o tres elementos principales, ofreciendo contexto adicional y comentarios de un equipo de periodistas que han trabajado anteriormente en salas de redacción, incluido The Economic Times. , The Quint, YourStory, The Morning Context y Reuters.
Signal dice que su objetivo es servir a audiencias inteligentes en India y más allá. Ha acumulado más de 38.000 suscriptores, una base que incluye varios fundadores de unicornios, legisladores y ejecutivos de políticas. Su boletín sale a las 8 a.m. y pide solo de cinco a siete minutos de tiempo de lectura, dijo Narayanan.
La startup, que planea expandir su cobertura a más áreas, incluidos los deportes y lanzar productos más nuevos, actualmente no está cobrando a sus lectores y oyentes. En cambio, la mayoría de las ediciones de boletines actualmente están respaldadas por patrocinadores de renombre. Narayanan argumentó que un modelo respaldado por patrocinadores es la forma más sostenible de monetizar un producto de noticias en el país.
“Todo el mundo habla de este mercado direccionable total, ¿verdad? Nadie sabe realmente qué es exactamente hoy porque tienes una población de probablemente alrededor de 150-200 millones de personas que pueden pagar. Hay tantos caminos disponibles para la gente que les está dando noticias gratis. Es una porción muy pequeña de la audiencia que realmente pagaría”, dijo.
“Entonces, algunos de ellos estarían pagando porque es un buen periodismo, algunos de ellos estarían pagando porque dan exactamente la cantidad de noticias que quieren, algunos de ellos estarían pagando por la profundidad del contenido. Creo que los jugadores existentes ya están compitiendo por este pastel bastante pequeño”.
Cada sábado, Signal publica historias originales en un boletín llamado The Intersection.
The Signal, cuyos otros miembros fundadores, incluidos Venkat Ananth y Patanjali Pahwa también son periodistas, es la última empresa de medios independientes en la nación del sur de Asia, que es uno de los mercados de noticias más grandes del mundo. El equipo fundador también incluye al exejecutivo de políticas públicas de Google India. Rajneil Kamath y Chinmay Bhoglequien anteriormente trabajó en Times Internet, Star Sports y Tata Motors.
Varios periodistas en el país han dejado sus trabajos influyentes en los principales medios de comunicación en los últimos años para construir algo propio a medida que se frustran al intentar introducir cambios sistémicos en la forma en que funcionan los medios heredados, o se han inspirado en un flujo similar en el UU., donde los periodistas han mostrado tradicionalmente más instintos empresariales.
Pero a diferencia de los EE. UU. y el Reino Unido, donde varios fundadores de empresas de medios han tenido salidas exitosas, India aún no ha demostrado ninguna.
Al final del día, el futuro de Signal depende del poder adquisitivo per cápita de la nación, dijo Narayanan. A medida que el “poder adquisitivo aumenta y los patrones de consumo cambian, puramente sobre esa base… las salidas y el tamaño de las salidas son una función de eso. es un negocio Sí, definitivamente está ligado a la suerte del país en su conjunto”, agregó.
Por ahora, eso no es algo de lo que The Signal deba preocuparse.
La startup dijo el lunes que ha recaudado una nueva ronda de financiación, pero no reveló el tamaño. Los inversores ángeles de Signal incluyen a Miten Sampat de CRED, el cofundador de Zomato Deepinder Goyal, el cofundador de Unacademy Gaurav Munjal, el cofundador de Haptik Aakrit Vaish, el empresario de medios Parry Ravindranathan, el fundador de Vue.ai Ashwini Asokan y el fundador y director ejecutivo de DealStreetAsia, Joji Philip Thomas. El fondo de inversión LetsVenture lideró la ronda, mientras que el fondo de capital de riesgo Capital A también participó, dijo Narayanan.
El fondo Rainmatter centrado en fintech también invirtió en la ronda, según un documento regulatorio. (Narayanan y Rainmatter no comentaron sobre la participación del fondo).
“Venkat, Patanjali, Dinesh y Roshni P Nair han escrito algunas de las historias más importantes en tecnología de la India durante los últimos 5 años, y estoy muy emocionado de verlos construir The Signal como una forma de permitir que los lectores entiendan todo. ”, dijo Sampat. “India, y eventualmente el mundo, necesita un medio que vaya más allá de las noticias de última hora y profundice en los reportajes matizados a través de una combinación de curación, escritura original y nuevos formatos de creación de sentido”.