Ícono del sitio La Neta Neta

Nueva firma de inversión quiere cambiar la forma en que financiamos a las empresas en etapa inicial, desde New Hampshire

Nueva firma de inversión quiere cambiar la forma en que financiamos a las empresas en etapa inicial, desde New Hampshire

Los tres fundadores de York IE tienen una visión sobre cómo cambiar la forma en que las startups en etapa temprana obtienen fondos. Tienen experiencia en romper normas, habiendo construido una startup exitosa, Dyn, en Manchester, New Hampshire, que no es exactamente un foco de actividad de startup.

Los fundadores quieren tomar ese mismo espíritu y aplicarlo a la inversión, manteniendo su sede en New Hampshire (y Boston). De hecho, los tres fundadores, Kyle York, Joe Raczka y Adam Coughlin, fueron los primeros empleados de Dyn y ayudaron a aumentarlo a $ 30 millones en ARR antes de pagar un centavo en fondos de riesgo. Recaudaron $ 100 millones antes de ser adquiridos por Oracle en 2016. Creen que pueden aplicar las lecciones que aprendieron a otras nuevas empresas en etapa inicial.

"Creemos que, especialmente en B2B y SaaS, hay una manera de construir un negocio escalable, efectivo y eficiente sin perseguir grandes recaudaciones de fondos, diluir su empresa, atraer inversores de riesgo tradicionales y perseguir ese tipo de métricas de vanidad en papel". El CEO y cofundador de la compañía, Kyle York, dijo a TechCrunch.

Durante los últimos cinco años, mientras trabajaba en Oracle Después de la adquisición, los fundadores han estado probando sus teorías mientras asesoran a nuevas empresas y actúan como inversores ángeles. Creían que era hora de tomar todos esos aprendizajes y aplicarlos a su propia empresa.

“Comencé a pensar en cómo hacer la transición fuera de Oracle, y lo que quería hacer desde una perspectiva profesional y queríamos construir una empresa de inversión moderna menos centrada en cómo desplegar la mayor cantidad de capital posible para los socios limitados, y más en trabajando con los empresarios para ayudarlos a entrenarlos en el camino hacia el éxito ", dijo York.

La compañía todavía quiere actuar como inversionistas y ganar dinero en el camino, pero quieren ayudar a construir compañías más sólidas y sólidas. York dice que quieren que los fundadores realmente entiendan que están vendiendo una parte de su compañía a cambio de esos dólares, y que tiene sentido tener una base sólida antes de tomar dinero.

York quiere cambiar esta cultura de recaudación de fondos por el bien de la recaudación de fondos. Reconoce que algunas compañías con tecnología profunda o infraestructura profunda requieren ese tipo de inversión inicial sustancial para despegar, pero se supone que las compañías SaaS pueden aprovechar la tecnología moderna para construir compañías más fácilmente, y él quiere verlos construir empresas sólidas en primer lugar.

"El objetivo no debería ser recaudar más capital. El objetivo debería ser construir una empresa saludable, exitosa y escalable ”, dijo.

Para poner su dinero donde está su boca, la nueva empresa no cobrará honorarios de administración. “Estamos invirtiendo como un inversionista normal y logrando una posición de capital, pero estamos apostando por el futuro. En esencia, si la startup gana, nosotros ganamos ".


Source link
Salir de la versión móvil