Hoy, en un giro, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, ha anunciado una propuesta para una asignación de $ 10 millones en el presupuesto estatal para crear un fondo semilla para nuevas empresas afroamericanas y latinas, según ha aprendido TechCrunch en exclusiva. El Fondo Semilla Negra y Latina será administrado por la Nueva Autoridad de Desarrollo Económico (NJEDA).
El director ejecutivo de NJEDA, Tim Sullivan, dijo, basándose en una investigación realizada por el estado, que Nueva Jersey es el primer estado de la nación en desarrollar este tipo de fondo.
Dijo que la medida es una “respuesta directa a las desigualdades raciales sistémicas en el acceso al capital para los empresarios negros y marrones” y tiene como objetivo abordar “la brecha de riqueza racial”.
“Creo que dos de las piezas centrales de la estrategia general del gobernador Murphy para la economía es construir una Nueva Jersey más fuerte y más justa y una economía más fuerte y justa”, dijo Sullivan, y agregó que el estado también se enfoca en “recuperar la herencia de Nueva Jersey de liderazgo, innovación y emprendimiento ”.
Es un hecho conocido que la cantidad de dólares de riesgo que fluyen hacia los fundadores negros y latinx es lamentablemente baja.
Como prueba de eso, el año pasado Crunchbase descubrió que al 31 de agosto, los fundadores negros y latinx habían recaudado $ 2.3 mil millones en fondos, lo que representa solo el 2.6% del total de $ 87.3 mil millones en fondos que habían ido a todos los fundadores hasta ese momento en 2020.
Además, el informe ProjectDiane 2020 de Digitalundivided encontró que las fundadoras afroamericanas y latinas recibieron solo $ 1.7 mil millones del total de $ 276.7 mil millones de dólares de riesgo invertidos entre 2018 y 2019.
Durante los últimos meses, a raíz del asesinato de George Floyd y el movimiento Black Lives Matter, hemos visto un número creciente de fondos de riesgo anunciar iniciativas para financiar a un grupo más amplio de fundadores.
“Antes de que existiera Silicon Valley, ya sea que se trate de personas como Thomas Edison, Bell Labs o Sarnoff Labs, éramos el lugar que quizás más que cualquier otro lugar que impulsó el crecimiento empresarial estadounidense del siglo XX”, dijo Sullivan a TechCrunch. . “Y la realidad es que perdimos un poco de eso. Seguimos siendo uno de los mejores lugares para la innovación y el espíritu empresarial, pero otros lugares, ya sea en el oeste o en lugares como Austin y Boston, realmente han mejorado su juego y queremos recuperar esa posición de liderazgo incuestionable en innovación y espíritu empresarial “.
Más allá de eso, bajo el liderazgo del gobernador Murphy, el estado quiere “construir el ecosistema de innovación más diverso e inclusivo de Estados Unidos”.
“Es mucho más fácil decirlo que hacerlo, particularmente debido no solo a siglos de discriminación sistémica y racismo, sino a algunas manifestaciones muy específicas de esa privación y discriminación sistémica, particularmente en torno a la financiación de capital de riesgo y la financiación inicial en etapa inicial”, añadió Sullivan. , quien una vez trabajó en Barclays Capital como jefe de personal del director de Banca de Inversión Global.
Zakiya Smith Ellis, asesor principal de políticas del gobernador Murphy, dijo que la iniciativa surgió luego de conversaciones con inversionistas de negocios negros y latinos.
“Esto se desarrolló con el aporte de personas que podrían ser beneficiarios directos de este programa y esa comunidad tuvo un impacto directo en el diseño y desarrollo de esta propuesta”, dijo Smith Ellis a TechCrunch. “Escuchamos de ellos ‘no tenemos a los miembros de la familia, no tenemos a los amigos que simplemente me van a escribir un cheque al principio, creo que esto es realmente instructivo’. “
La legislatura está programada para votar sobre la propuesta antes del 1 de julio.
Si bien fue difícil encontrar ejemplos de gobiernos que hicieran cosas similares, hay varias organizaciones que están comprometidas a financiar a fundadores diversos.
En febrero, varias organizaciones nacionales y con sede en Chicago se unieron para apoyar a los emprendedores tecnológicos negros y latinos en etapa inicial a través de un nuevo programa denominado TechRise. La organización sin fines de lucro P33 lanzó el programa en asociación con Verizon y 1871, una incubadora de empresas privadas y un centro tecnológico, entre otros, con el objetivo de “reducir la brecha de riqueza en Chicago, generar miles de empleos relacionados con la tecnología y otorgar $ 5 millones en subvenciones a los empresarios negros y latinos ”, según el Chicago Sun Times. (Divulgación: Verizon es la empresa matriz de TechCrunch).
Además, ID Ventures, con sede en Detroit, dice que invierte en empresas dirigidas por mujeres y minorías “a 4 veces el promedio nacional”.
“Al brindar oportunidades a los emprendedores subrepresentados, podemos garantizar la representación, respetar la diversidad de nuestro estado y crear una comunidad de empresas emergentes como ninguna otra”, dice el sitio web de la organización.
También en Austin, DivInc es una preaceleradora sin fines de lucro que ofrece programas de 12 semanas para fundadores de tecnología subrepresentados. Fundada en 2016 por el ex ejecutivo de Dell, Preston James, la organización tiene como objetivo “empoderar a las personas de color y mujeres emprendedoras y ayudarlas a construir negocios exitosos de alto crecimiento brindándoles acceso a educación, tutoría y redes vitales”.
Source link