El universo de Star Wars no tiene escasez de momentos icónicos, con líneas de diálogo que han repercutido en el panorama de la cultura pop más grande. Dicho esto, hay una serie de momentos clave que no se representaron en el texto de las películas y tuvieron que explorarse en otros medios (o no explorarse en absoluto). Un momento clave en el viaje entre Luke Skywalker (Mark Hamill) y Leia Organa (Carrie Fisher) finalmente se canoniza en la página, gracias a la próxima novela. Star Wars: La princesa y el canalla. Escrita por Beth Revis, la novela tiene lugar tras los acontecimientos de El regreso del Jediy como un extracto recién publicado en StarWars.com revela, presenta a Luke confirmando a Leia que su padre biológico es Darth Vader. Puedes ver parte del extracto a continuación.
“”¿Cómo estás?”, la voz de Luke era sincera, pero Leia no estaba segura de cómo responderle. Se suponía que esto era un triunfo, pero todo lo que realmente sentía era confusión. No solo sobre lo que Luke le había dicho sobre su linaje. – su conexión era algo que había sentido durante algún tiempo, y había sido fácil aceptar a Luke como su hermano. No pensaría en lo que eso significaba para su padre biológico. No, no era solo eso.
“Es la Fuerza, ¿no?” preguntó Lucas.
Lea asintió. Le había dicho a Luke que no podía entender el poder que tenía, pero él parecía inquietantemente tranquilo y confiado en que ella podía manejar la Fuerza como él. Puede que Leia no tuviera ninguna experiencia real con la Fuerza, pero no se podía negar el poder que tenía Luke… el poder que ella también sentía, como el aleteo de las alas de una mosca voladora justo en el borde de su conciencia. Esperando a que ella lo aproveche.
“Él me dijo que te dijera -” comenzó Luke, pero la cabeza de Leia se levantó, sus ojos feroces mientras lo miraba.
“No”, advirtió ella.
“Fueron sus últimas palabras. Quería que te dijera -“
“No me importa.”
“Era bueno”, insistió Luke. “Todavía había algo bueno en él, después de todo…”
Mi padre era bueno, pensó Leia, pero en su mente se imaginó a Bail Organa, no a Darth Vader. Pensar en Bail la hizo pensar en Breha, su madre. De su casa. De todo lo que había perdido.
Cuando habló con Luke esta noche, Leia le dijo que recordaba a la madre que compartían, su madre biológica. Habían sido imágenes vagas, sentimientos, en realidad, nada más. Pero tenía un recuerdo: de amor, de cercanía, de cosas que no podía describir. Era imposible poner sus sentimientos en palabras, pero no se podía negar su verdad. Se sentía como… una conexión, un vínculo hecho de luz.
Sin embargo, Luke, que era un Caballero Jedi, fuerte en la Fuerza, no recordaba a la mujer que los había dado a luz a ambos.
¿Tenía recuerdos de su padre? ¿Era por eso que era tan capaz de perdonar al monstruo que era Darth Vader? Habían sido separados al nacer, no solo entre ellos sino también de sus padres biológicos. Tal vez Leia tenía una conexión con su madre y Luke tenía una conexión con su padre.
Leia reprimió una risa amarga. Tal vez no era tan profundo como eso. Quizás fue simplemente que Luke nunca había sido torturado por su padre biológico de la forma en que ella lo había hecho”.
Situado justo después de los acontecimientos de Star Wars: El retorno del JediLa historia de Star Wars: La princesa y el canalla comienza en la luna boscosa de Endor, donde Han se propone en la euforia de la victoria rebelde contra el Imperio. Después de una ceremonia en el lugar de la celebración de la victoria al final de la película, los recién casados parten de luna de miel a bordo del crucero estelar Halcyon. En su hora más desesperada, con la guerra aún en su apogeo pero el Imperio acercándose a su último suspiro, la pareja debe burlar a los restos imperiales que se aferran al poder.
¿Qué opinas de este nuevo extracto de Star Wars: ¿La princesa y el sinvergüenza? ¡Comparte tus pensamientos con nosotros en los comentarios a continuación!
Star Wars: La princesa y el canalla se lanzará el 16 de agosto donde se vendan libros.
Source link